TODO LISTO, COMO SE PENSABA

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

 

LOS ACUERDOS políticos de los partidos que integran la coalición “Va por México”, para las elecciones del cuatro de junio, han quedado, prácticamente, concretados.

Como se esperaba, los dirigentes de los tres partidos tradicionales, han llegado a una conclusión que parece sumamente interesante. Los candidatos para el Estado de Coahuila, y para el Estado de México, serán propuestos por el Partido Revolucionario Institucional, mientras que para la candidatura de dicha coalición política para la sucesión presidencial, será propuesto por el PAN, lo que significa que no sea necesariamente un candidato o una candidata que pertenezca a las filas panistas, sino que se busca, más que nada, que sea este partido quien lleve al seno de esta bloque opositor, los lineamientos que mejor convengan, desde luego, a los tres partidos políticos.

Y es que, solamente de esta manera, es como se puede ser competitivo frente a Morena, no tanto por la fuerza que represente a nivel nacional, sino por el uso de los recursos de que dispondrá para esta elección, los que, como todo mundo sabe, pertenecen al erario público, pues ni Morena, ni su líder, sacarían de sus bolsillos las enormes cantidades de dinero que se utilizará en las campañas políticas y más cuando todo está dispuesto de esta manera, considerando que existen una plena preocupación tanto del presidente, como de los dirigentes nacionales y estatales, en virtud de que las condiciones políticas que se advierten en este momento, ya no son las mismas que se tuvieron en otros tiempos, para ser exactos, en el año dos mil dieciocho.

Así, de esta manera, la coalición política, finalmente, llega al acuerdo final y se pone, en cierta manera, a la par con Morena, en el supuesto caso de que este partido, siga teniendo la misma aceptación que en la pasada elección presidencial.

La noticia, difundida recientemente, sobre los acuerdos políticos de la coalición, han puesto en alerta al partido en el poder, porque saben que, sin duda, existe un alto riesgo de que Morena, pierda la presidencia de la república, y de paso las elecciones en los Estados, que este mismo año habrán de escenificarse.

Bajo estas consideraciones, se da por hecho que el PRI, encabezando la coalición en los Estados, que estarán en disputa política, ganará sin mayor problema, con el apoyo indiscutible del PAN y del PRD, cuyas estructuras políticas, están vivas.

——————————

LA MINISTRA ESQUIVEL, EN SERIOS PROBLEMAS.

NO ES QUE LA UNIVERSIDAD Nacional Autónoma de México, se niegue a cancelar el título profesional de la aún Ministra de la Corte, Yasmín Esquivel Mossa, después de haberse dictaminado que sí hubo plagio de la tesis de mil novecientos ochenta y siete, sino que dicho documento ya quedó debidamente registrado en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, quien, sin duda, emitió la cédula profesional correspondiente para poder ejercer la profesión de que se trata. Es pues, responsabilidad de la propia Secretaría de Educación Pública, a través del órgano que registro y dio plena validez al título, para poder cancelar dicho registro, invalidándolo y al mismo tiempo, cancelando también, la cédula profesional emitida, lo que, posteriormente hará saber a la institución educativa para que conforme al dictamen que se ha tenido a la vista, cancelar, de la misma manera, el procedimiento respectivo de titulación, quedando a salvo los derechos de la famosa Ministra, por cuanto tiene que ver con los estudios realizados, lo que en una posible investigación sobre las materias cursadas, se determine que sí cumplió con este importante requisito, lo que sí sería responsabilidad directa de la propia Universidad. De ser así, la ministra en cuestión solo quedaría como pasante de la licenciatura en derecho, lo que le daría la oportunidad de hacer su propia tesis y presentando verdaderamente su examen profesional, con estricta vigilancia de la propia institución educativa.

Salvo nuestro derecho a equivocarnos, éste sería el procedimiento a seguir, independientemente de la sanción que le pudiera corresponder por haber faltado a los principios éticos, así como la expulsión directa de la Corte, y la inhabilitación para ejercer, durante el tiempo que se determine, las funciones públicas y el ejercicio correspondiente de la carrera en derecho.

Es una pena, para todos los mexicanos, haber conocido este caso, que seguramente, ya trascendió al ámbito internacional. Es una vergüenza para la Universidad, para su familia, y para quien la encumbró hacia la Suprema Corte.

—————————

CERTERA ASEVERACIÓN DE AHUED.

EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued Bardahuill, ha sido muy certero, al afirmar que las obras que se encuentran en proceso, no son, exclusivamente de su gobierno, sino del esfuerzo conjunto del gobierno y de la sociedad, entre la cual, destacan sectores importantes como el comercio en general, que ha permitido, con su colaboración, que muchos beneficios que hoy tiene Xalapa, lleguen a la población en general.

Solo con humildad política, es como se alcanza a expresar estas opiniones, donde claramente se ve que no es intención de un solo hombre adjudicarse el triunfo, sino que bien sabe repartir los aplausos y el pleno reconocimiento de quienes hoy ya gozan de estas obras de beneficio colectivo. Todo lo anterior, ha tenido lugar durante la inauguración de la rehabilitación integral del mercado La Rotonda, de esta ciudad.

——————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube