TODO MÉXICO ES EL LABORATORIO

EL LINCE

César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él”

John F. Kennedy

No cabe duda que el país entero se esta convirtiendo en un laboratorio político para los intereses de la #4T, poco a poco en los estados gobernados por la izquierda guinda se están proponiendo y aprobando leyes que siembran el camino para perpetuidad del poder

En días pasados en el estado de Baja California fue el escenario en donde arteramente fue aprobada la ya conocida “Ley Bonilla”, en donde se extendía el mandato del Gobernador Electo Jaime Bonilla de 2 a 5 años.

Independientemente del acto anticonstitucional que esto implica, es la ante sala de una virtual reelección por parte del ejecutivo nacional Andrés Manuel López Obrador, que aunque en repetidas ocasiones a declarado, incluso firmado ante notario que no va buscar reelegirse, las acciones de su partido y diputados indican lo contrario.

Recordemos que una extensión de mandato no es exactamente una reelección. A la fecha la “Ley Bonilla” esta aprobada y se esta buscando impugnar.

Ahora en Tabasco el Gobernador Adán A. López Hernández envió una iniciativa en la que contempla penas de 10 a 20 años de prisión a quienes realicen manifestaciones con marchas y bloqueos en carreteras o impidan la ejecución de obras públicas o privadas. Dicha propuesta es conocida como “La Ley Garrote”.

En síntesis quieren volver delincuente a cualquiera que se atreva a reclamar un derecho, o exigir un servicio creando una Ley anti-marchas, para mi, fácilmente comparable con la fascista “Ley Bala” de el extinto Moreno Valle

Y aunque el Presidente López lo negó, aseguró que el objetivo de dicha ley es ir contra la extorsión. Lo cierto es que aún siguiendo su lógica, pagarán justos por pecadores. Y es una forma de coaccionar y de represión.

Pero por alguna razón me parece que ya he hemos visto esto antes… quizá en Sudamerica en algún país gobernado también por la izquierda…

Lo cierto es se esta jugando con las garantías constitucionales y probando hasta donde se pueden cortar libertades.

SALSEO POLÍTICO

• MARCELO:

La rumorología en el sur de Veracruz, esta hablando de que Marcelo Montiel esta midiendo las aguas para saber si contiende por la Alcaldía de Coatzacoalcos.

Podría ser verdad, tomando en cuenta la gastada imagen del actual Gobierno Municipal que se a visto envuelto en casos de corrupción una y otra vez.

La administración de Victor Carranza le queda a deber a Coatzacoalcos, donde el Ayuntamiento esta cada vez más endeudado y no hay obra alguna, y la inseguridad arrebata por mucho las capacidades de los tres niveles de Gobierno.

Sólo un ejemplo, de 106 “negocios” establecidos, 45 de ellos han “cerrado”. Hablamos que un 47.7% de los establecimientos.

Regresando al tema de Marcelo Montiel es muy pronto para pensar en la alcaldía… tal vez tenga otra cosa en la mira.

•PANTEON LOMAS DE BARRILLAS:

En los primeros 5 meses del 2019 murieron 42 personas por caso de dengue y se han detectado mas de 21 mil casos de los cuales 8 mil fueron casos graves. Aún con estas cifras alarmantes el Gobierno Federal no inició su campaña de fumigación hasta Abril.

En el estado de Veracruz 4 mil 561 casos de dengue confirmados.

En el Municipio de Coatzacoalcos los vecinos del Panteón Municipal de Lomas de Barrillas están denunciando que la administración del lugar lo tiene abandonado trayendo como consecuencia la proliferación de los mosquitos dengue los cuales ya han contagiado a niños.

•BACHETITLAN:

Me pregunto si el Alcalde de Minatitlán Nicolas Reyes, ¡no le dará vergüenza recibir al Presidente y al Gobernador con una ciudad totalmente en abandono?. Y me refiero a lo que se puede ver a simple vista.

Desde que llegas a bachetitlán… digo Minatitlán puedes ver las avenidas principales llenas de baches y quebrantadas, por toda la ciudad las calles están en pésimas condiciones y no parece que al municipio le interese arreglarlas.

Lo cierto es que periodistas, empresarios y ciudadanos coinciden en que Nico Reyes es un hombre sin visión. Habrá que preguntarnos ¿en que gasta el presupuesto de la ciudad?, ¿acaso tendrá el mismo destino que el presupuesto de Coatzacoalcos?

WEB: www.ellince.mx

E-MAIL: [email protected]

TWITTER: @ElLince.Mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube