¿Tolerancia cero a traiciones al Poder Judicial?

Mal y de Malas el Poder Judicial. No sólo tiene la animadversión de la ciudadanía que se ve severamente afectada por la paralización de sus labores, particularmente en los estados como Veracruz, sino ahora se revelan casos de corrupción al interior del mismo.

En Frentes Políticos de Excélsior se comenta uno de ellos, que cimbra la Judicatura.”La traición es imperdonable, y mucho más a nivel político. El Consejo de la Judicatura Federal destituyó a diversos servidores públicos por filtrar y vender presuntamente información clave acerca del concurso de oposición para juzgadores en 2018″.

Entre los sancionados está el exdirector general del Instituto de la Judicatura Federal, al confirmarse su responsabilidad en la filtración y eventual comercialización de la prueba de oposición para juzgadores.

“Fue destituido e inhabilitado por 10 años frente a los hechos que se le encontraron responsable”. El resto de los involucrados recibió sanciones en función de su participación, por no preservar la dignidad, imparcialidad y profesionalismo en el desempeño de sus labores”, detalló el reporte. Tolerancia cero con el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente. Así se hace la limpieza.