*
/Darío Pale/
11.11.2024. Xalapa, Ver.- Toman las oficinas del Seguro del Magisterio, piden a Rocío Nahle conozca presunto daño patrimonial, advierten que no se retirarán hasta solucionar las demandas, así lo dieron a conocer los trabajadores del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).
Nuevamente, tomaron las instalaciones del Seguro del Magisterio para denunciar que continúan diversas anomalías al interior de la institución, y para solicitar a la próxima gobernadora, Rocío Nahle García, que durante la entrega-recepción se le haga de su conocimiento un presunto daño patrimonial que afectará a poco más de 80 mil derechohabientes.
Los trabajadores denunciaron que a pesar de la toma de las oficinas centrales hace dos meses, el director general, Francisco Enrique Pérez Carreón, continúa violando los derechos laborales de los trabajadores.
A través de un oficio dirigido a Nahle García, así como a los integrantes del Consejo de Administración, recordaron que el pasado 19 de agosto, los trabajadores y la delegación del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) tomaron el edificio.
Refirieron que el secretario general del Sindicato, Ricardo Díz Herlindo, ha mantenido una relación de respeto y cordialidad con el directivo, pero nada se ha resuelto y sólo le ha dado evasivas y pretextos para no solucionar las demandas.
Es por ello que para evitar que todos los problemas se le hereden a la nueva administración, hicieron un llamado respetuoso a la futura gobernadora Rocío Nahle García, para que intervenga.
La intención es que al momento de la entrega-recepción del Seguro del Magisterio estén solucionados todos y cada uno de los problemas pendientes.
“Solicitamos de manera respetuosa a los integrantes del Consejo de Administración del SSTEEV, sean quienes en única instancia atiendan y resuelvan lo plasmado en nuestro pliego petitorio, lo anterior con fundamento en los artículos 22 y 24 de la Ley No. 4 que actualmente rige al SSTEEV”, señalaron.
Advirtieron que no liberarán las oficinas del organismo, hasta que se resuelvan todas las demandas, toda vez que no confían en la palabra de Pérez Carreón.
Por último también pidieron la intervención de su líder sindical ante los atropellos y la falta de cumplimiento a lo acordado en la mesa de diálogo del pasado 19 de agosto.