Torre centro se desbarata por fuertes vientos y Gobernador se deslinda de posible desgracia

*Registra afectaciones la Torre Centro en Veracruz por Norte*.

*Cuitlahuac García acusa al juez, al propietario y a la constructora si ocurre una desgracia.

03.02.2023.Veracruz.- Derivado del monitoreo a las afectaciones por el paso del Frente Frío 28 y Norte, al corte de las 10:30 hrs se tienen reportes de afectaciones en la zona centro del Puerto de Veracruz.

En la calle Arista, el viento desprendió ventanales y piezas de metal en varios puntos de la estructura de la Torre Centro, cayendo sobre la zona aledaña, en la calle donde un vehículo resultó dañada.

No se reportan personas lesionadas pero la vialidad debió ser cerrada ante el riesgo que representa el edificio.

Cabe destacar que no es el primer incidente de esta naturaleza ante la presencia de vientos de Norte, que registran una mayor intensidad en la zona de la construcción.

A pesar de ello, este proyecto fue construido sin un dictamen técnico de riesgo por la Secretaría de Protección Civil, requisito indispensable para este tipo de construcciones, por lo que esta dependencia mantiene un proceso legal, sin embargo un juez federal otorgó una suspensión definitiva ante las resoluciones en materia de Protección Civil.

El gobernador de Veracruz se deslinda de alguna desgracia provocada por el desprendimiento de las estructuras en una publicación en sus redes:

“Lamentable que el juez federal del juzgado quinto con sede en el puerto de Veracruz, Mario de la Medina Soto, haya amparado a los dueños de la Torre Centro a pesar de las advertencias de Protección Civil de que dicha construcción la realizan SIN EL DICTAMEN TÉCNICO DE RIESGOS de la Secretaría de Protección Civil, y que bajo aquella argucia legal retiraron los sellos de clausura que se le habían impuesto a la empresa constructora. Advertimos que si sucede una desgracia podrían tener responsabilidad el juez, los dueños y la empresa constructora, pues se realizó esa torre, insistimos, sin el dictamen de riesgo que es indispensable para tales construcciones.#AMLOteníaRazón, en Facebook García Jiménez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube