Trabaja Ayuntamiento por la dignificación de la labor policial .

*Participa Alcalde en Mesa de Seguridad y Justicia del Consejo Civil de Xalapa .

96/2022/ Xalapa, Ver.- Con un incremento salarial y la búsqueda de un esquema para facilitar el acceso a la vivienda, el Ayuntamiento trabaja en la dignificación de la labor policial como un reconocimiento a su desempeño y una estrategia preventiva del fenómeno de la corrupción, expuso el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante su participación en la trigésima novena Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa.

Ante las y los integrantes del Consejo Civil de Xalapa, el Edil explicó que desde el Cabildo se tomó la decisión de incrementar el salario a policías antes de finalizar el año, así como un porcentaje más a principios de 2023.

Detalló que dentro del incremento planeado para el próximo año, se está trabajando en un esquema para que las y los policías tengan acceso a un fondo de ahorro de vivienda para acceder a un inmueble propio, sin impactar en sus ingresos.

Además, dio a conocer que en próximos días se concluirán las 17 calles del programa de obra pública tripartita, donde se contó con material donado por el empresariado, una aportación ciudadana y recursos públicos municipales.

Estas acciones, dijo, contribuyen a la mejora de las condiciones de seguridad, no solo en lo relacionado con la movilidad, sino también en el impulso a la cohesión social y la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Ahued Bardahuil agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y las fuerzas armadas durante la conformación y fortalecimiento de la Policía Municipal, a la que se asignarán mayores recursos durante 2023 para mejoras en equipamiento y capacitación.

Durante el desarrollo de la mesa, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, presentó los resultados operativos obtenidos por la Policía Municipal de enero a noviembre de 2022.

Asistieron el regidor Daniel Fernández Carrión; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el director de México SOS, Orlando Camacho, e integrantes del Consejo Civil de Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube