Trabajador veracruzano fallecido en Baltimore podría ser originario de Xalapa

*

29.03.2024 Xalapa, Ver.- Uno de los trabajadores fallecidos en el accidente del puente de Baltimore, Alejandro Hernández Fuentes, es podría ser originario de Xalapa, de acuerdo con el director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante Igual.

Lo anterior luego de confirmar que el cuerpo del joven de 35 años fue identificado oficialmente tras haberlo hallado dentro de una camioneta que cayó al agua tras la embestida de un carguero a uno de los pilares del emblemático puente .

Alejandro Hernandez Fuentes, es cuñado de otro mexicano de nombre Julio, el mexicano que sobrevivió. Hay otros mexicano en calidad de desaparecido.

Alejandro es originario de Veracruz, quien arribó hace 15 años a Estados Unidos para trabajar siempre en la construcción. Tenía familia en EUA, esposa y dos hijos.

La madre, Obdulia Fuentes Ortiz, al emitir sus primeras declaraciones tras la pérdida de su hijo, no refirió el lugar de origen.

En entrevista para Telemundo 44, Obdulia expresó el dolor que sintió al saber que su hijo se encontraba en el puente San Francisco Scott Key al momento de colapsar.

Aseguró haber hablado por teléfono con Alejandro momentos antes de que saliera a trabajar, por lo que al despedirse le pidió que se cuidara, debido al peligro que envuelve su trabajo.

Sin embargo, lamentó no haberle dicho lo mucho que lo amaba al no saber que sería la última conversación que sostendría con él.

Horas después de la llamada con su hijo, la madre de origen mexicano recibió otra llamada, esta vez de su nuera, quien le alertó que Hernández había tenido un accidente.

“Yo por el momento no me imaginé que hubiera sido tan grave”, afirmó. “(Pero) cuando llegué allá y vi el puente roto, sentí un fuerte dolor en el corazón”.

Según relata, la angustia se apoderó de su cuerpo y pasó un día a la espera de información por parte de las autoridades. Sin embargo, su mayor temor se hizo realidad.

“Nos llevaron a un cuarto para hablar con nosotros y yo iba temblando de pies a cabeza. Sabía yo que malas noticias nos iban a dar de mi hijo”, expresó Fuentes Ortiz.

El director de Atención a Migrantes, Carlos Escalante Igual explicó que aún se desconoce si el cuerpo del veracruzano será repatriado o se quedará en Estados Unidos.

Sin embargo, dijo que en caso de la familia decida traerlo a Veracruz brindarán apoyo para trasladar el cuerpo de Ciudad de México a su municipio.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube