Trabajadores acusan a titular del Trabajo de amenazas y violencia laboral #Veracruz

*Exigen destitución de coordinadores por abuso de autoridad, discriminación, prepotencia, nepotismo, y violencia.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 12 Marzo 2020.- En Tantoyuca, ex trabajadores del programa Bienestar de la región norte -Tantoyuca- denunciaron a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles de amenazarlos, además de ser víctimas de violencia laboral.

Acusan que la funcionaria estatal arribó con su esposo, Gonzalo Vicencio, Líder de Morena en la zona norte a amendrentarlos, con elementos de seguridad pública a bordo de patrullas y advertirles que no querían gente de la prensa cubriendo su inconformidad.

A través de medios digitales de la zona norte, los ex técnicos explican que uno de ellos fue golpeado.

“Arribó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social la licenciada Guadalupe Argüelles, su esposo Gonzalo Vicencio Flores, actualmente él quiere ser candidato del partido Morena, venían acompañados de patrullas se baja su esposo y empieza a saludar de mano, pero como un compañero no le quiso extender la mano me agredió a mí con un golpe en el estómago”, dijo Francisco Bautista Martínez, ex sembrador de bienestar.

Todo lo anterior se desprende porque los ex trabajadores realizan una manifestación desde el pasado viernes exigiendo la destitución de los coordinadores del programa sembradores de bienestar, específicamente de Dora Elena Hernández Gómez, y Gustavo García, por abuso de autoridad, discriminación, prepotencia, nepotismo, y violencia laboral.

Revelan que los coordinadores les exigían cuotas económicas para poder seguir en el trabajo, por lo que acusan a Roa de corrupción.

“Nos estamos manifestando pacíficamente desde el viernes pasado exigiendo la destitución de la coordinadora de Tantoyuca y el de Pánuco, son dos personas que estamos pidiendo sean destituidas, y exigiendo que se nos reincorpore el dinero que se nos estuvo quitando durante varios meses”, comentó Francisco Bautista Martínez, ex sembrador de bienestar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube