Trabajadores del Estado reclaman atención digna en sistemas de seguridad pública

* La carta renuncia de Martínez Cázares representa la congruencia de un funcionario con ética, al expresar con una “profunda y delicada verdad”, expresó el líder de la FSTSE.

Redacción

Cdmx.- 21 Mayo-2019. El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida dio a conocer que existe una irritación social “y los focos rojos ya están prendidos desde hace tiempo”, ante el reclamo generalizado de buena parte de la ciudadanía y de los trabajadores al servicio del Estado, por no sentir que sus demandas de atención a la salud están siendo atendidas.

Durante la presentación de la convocatoria para el Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, que se llevará a cabo este jueves, en la sede nacional de la central burocrática, advirtió que los trabajadores y sus dirigencias sindicales saldrán al frente para salvaguardar las instituciones de la República.

Su líder Ayala Almeida expuso que el CEN de la FSTSE acatará los resolutivos que se alcancen durante el Consejo, cuyos puntos fundamentales serán la firme defensa y estrategia de blindar la estabilidad y seguridad en el empleo; alcanzar un incremento salarial que permita hacer frente a la actual situación económica del país; así como a través del análisis, la discusión y los acuerdos, fortalecer las prestaciones y la seguridad social integral de sus agremiados.

En rueda de medios dejó en claro que será punto a tratar la intervención de algunos partidos políticos al interior de los sindicatos, lo que pudiera afectar su autonomía. Alertó que la Central FSTSE no permitirá ninguna intromisión y que se manifestará a través de asambleas permanentes, sin salir a las calles, a fin de no trastocar la paz social.

Al referirse a la renuncia de Germán Martínez Cázares a la Dirección del IMSS, el dirigente nacional de la FSTSE afirmó que hay una gran coincidencia en la argumentación del ahora ex funcionario, respecto a la injerencia de personal de la Secretaría de Hacienda que tratan de influir al interior de los órganos de gobierno del IMSS y el ISSSTE.

La carta de Martínez Cázares representa la congruencia de un funcionario con ética, al expresar con una “profunda y delicada verdad” lo que acontece en el sector salud, generado en buena medida por funcionarios que carecen del conocimiento y manejo de la administración pública federal, precisó Ayala.

Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda están en una actitud dictatorial, al intentar designar a funcionarios en cargos de dirección en las diferentes instituciones de la República, lo que impide resolver los álgidos problemas que se viven en el sector salud.

La FSTSE se dijo dispuesta a ratificar su unidad y fortaleza durante los trabajos de este Consejo Nacional Extraordinario, donde ratificaremos el precepto juarista del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, en busca de encontrar respuestas a las justas demanda de los trabajadores.

Finalmente, Ayala Almeida advirtió que dentro de la Central FSTSE “no hay sumisión” y no se aceptará imposiciones de ningún tipo. Por ello, abundó, se impulsará el diálogo antes de hacernos escuchar a través de medidas que afecten a terceros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube