*Trabajan para informar a la ciudadanía sobre su labor.
*Sin Poder Judicial quien te va amparar de los abusos de poder, preguntan.
/Darío Pale /
26.10.2023 Xalapa, Ver .- Trabajadores del poder judicial federal se manifestaron en la plaza Lerdo señalaron que lo que están buscando es la independencia judicial pues es imperativo contar con un poder judicial autónomo que no dependa para dictar sus resoluciones de algún poder ejecutivo o del legislativo.
Entrevistada durante la manifestación Anell Villegas Pérez, una de las trabajadoras en el contingente, comentó que están realizando una campaña de información a la gente sobre lo que ellos hacen para evitar mas ment iras del Presidente-
Señaló que en los tribunales se llevan a cabo los trámites de los juicios de amparo contra todas las autoridades tanto del poder ejecutivo como del legislativo en defensa de toda la ciudadanía, “No buscamos otra cosa más que la independencia judicial”.
Lamentó que tanto los diputados federales como los senadores se estén dejando llevar por falacias, de lo que dice una “cabecilla” y se dediquen a repetir el mismo discurso , por lo que es necesario que cada mexicano forme un criterio propio de todo lo que se está decidiendo a nivel nacional para poder emitir un criterio de la labor del poder judicial federal y sus trabajadores.
Indigna la decisión de los diputados y de los senadores ya que es inconstitucional lo que están haciendo, ya que están invadiendo la esfera de competencia de otro poder, ya que el estado mexicano está constituido por tres poderes de la unión que son el ejecutivo, el legislativo y él judicial este último tiene dos competencias el local y el federal.
“Si uno de esos dos poderes ejecutivo y legislativo se unen para combatir otro que significa eso, por lógica obviamente el otro les está haciendo un contrapeso para que las decisiones no se tomen de manera autoritaria”, acusó.
Finalmente señaló que muchos de los recursos de los fideicomisos son de los descuento que ellos reciben por lo que son parte de su salario, y lamentablemente están mal informando a la ciudadanía y atentado contra sus derechos constitucionales.