Trabajadores en huelga de NOTIMEX son amenazados de muerte afuera de Palacio Nacional

Cdmx, 31 mayo 2021.- El Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX (SutNotimex) denunció que los trabajadores en huelga fueron víctimas de amenazas de muerte la noche del domingo 30 de mayo, mientras se encontraban de guardia en el plantón instalado afuera de Palacio Nacional, por lo cual se presentarán las denuncias correspondientes.

Ocurrió junto a Palacio Nacional, en la misma calle donde el 7 de diciembre de 2019 un ex militar mató a 4 personas.

“Avanzaron de forma rápida hacia el compañero que vigilaba el plantón. El vehículo se detuvo, lo que evitó que lo arrollara. Sin embargo, el conductor salió del auto y profesó que mataría a los huelguistas y que ´sacaran el cuete’ (pistola)”.

Ciudad de México, 31 Mayo ( GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-El Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX (SutNotimex) denunció que los trabajadores en huelga fueron víctimas de amenazas de muerte la noche del domingo 30 de mayo, mientras se encontraban de guardia en el plantón instalado afuera de Palacio Nacional, por lo cual se presentarán las denuncias correspondientes.

Relataron que luego de amagar con quemar el plantón y a todos los que estaban ahí, en la Puerta 1 de Palacio Nacional, los sujetos, abordo de un vehículo, “avanzaron de forma rápida hacia el compañero que vigilaba el plantón. El vehículo se detuvo, lo que evitó que lo arrollara. Sin embargo, el conductor salió del auto y profesó que mataría a los huelguistas y que ´sacaran el cuete’ (pistola)”.

Dijeron que, al ver que era grabado siguió con las amenazas, pero subió nuevamente al automóvil y se retiraron del lugar. Es de destacar que lo sucedido fue afuera de Palacio Nacional, donde vive el presidente López Obrador y que a su vez señalan fue reportado a los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), que custodiaban las entradas a la calle de Moneda (donde el flujo de personas es controlado).

Agregan que los hechos fueron informados también, a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, encargados de los equipos de limpia, quienes dijeron “que en otras ocasiones se agredió a los trabajadores de limpieza e incluso les sacaron pistolas, pues los sujetos se identifican como integrantes de la Unión de Tepito, limitándose a decir que eran conflictivos y lo mejor era no meterse con ellos”.

El SutNotimex anunció que han interpuesto una denuncia ante la autoridad correspondiente sobre estos hechos que pusieron en riesgo la integridad de los huelguistas, en su mayoría mujeres que luchan por la defensa de sus derechos humanos y laborales, y pidieron al presidente López Obrador la solución a la huelga y al conflicto laboral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube