Trabajará Ayuntamiento de Xalapa para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes .

*31/05/2022/ Xalapa, Ver.- Con el propósito de garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia, se instaló la Comisión para Prevenir toda forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, en la que participan ediles y funcionariado de todas las direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento de Xalapa.

En representación del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez manifestó que a través de esta mesa interinstitucional en la que colaboran representantes de los gobiernos Municipal, Estatal y la sociedad civil organizada se trabajará para erradicar la violencia contra este sector poblacional, ya que es un tema primordial para la Administración.

Acompañada por la regidora Minerva Salcedo Baca y el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, detalló que el objetivo es impulsar acciones transversales y contar con personal capacitado para atender cualquier tipo de problemática relacionada con la niñez y la adolescencia, con el fin brindar todas las facilidades que permitan avanzar en la restitución de sus derechos.

Tras tomar protesta a las y los integrantes de la Comisión, la regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdéz expuso que con la instalación de este organismo se dará cumplimiento a lo que la ley exige y se podrán articular iniciativas y procesos gubernamentales para proteger, atender y dar respuesta a la violencia contra la niñez y adolescencia, por lo que ofreció todo el respaldo a las acciones que se acuerden en esta Comisión.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, explicó que la Comisión para Prevenir toda forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes es un mecanismo institucional para instrumentar acciones que garanticen el bienestar de la niñez y adolescencia.

Para ello se integrarán dos mesas de trabajo. La mesa interinstitucional permanente para la restitución de los derechos ordenados por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante la que se trabajarán temas como trabajo infantil, niñez y adolescencia víctimas del delito, la restitución de los derechos, y niñas, niños y adolescentes migrantes.

La segunda mesa es la de seguimiento y evaluación de la transversalización de la perspectiva de niñez y adolescencia en las acciones de la Administración, en la que se abordarán temas como la prevención de la violencia sexual, familiar, escolar y comunitaria; la prevención del embarazo infantil y la defensa de los derechos humanos.

Al acto protocolario de instalación asistió funcionariado municipal, de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, así como representantes de la sociedad civil organizada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube