Trabajarán con la SSP para garantizar la tranquilidad de la población de El Castillo:Yair .

*

/Dario Pale /

24.10.2023 Xalapa, Ver.- Ante lo dicho por el agente municipal de El Castillo, Oscar Luna Mendoza, en torno a que esta congregación tiene las características para convertirse en una fosa clandestina, dijo que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad de la población, así lo señaló el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

En entrevista señaló que esta situación es algo que atiende directamente el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y se discute en las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz todos los días.

Por otra parte, en el tema de la estabilidad social y político de la entidad, el funcionario estatal refirió que hay dos hechos de gobernabilidad importantes en el estado, el primero una toma desde hace 26 días de oficinas de la Secretaría de Educación Pública y el plantón en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa.

“Ya estamos en diálogo con los manifestantes de la Secretaría de Educación Pública para atender sus demandas y otra protesta muy prolongada que hoy cumple precisamente 90 días en Lázaro Cárdenas que impide que continúe la construcción del puente”.

El plantón permanente en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, en esta capital, no se ha resuelto, este martes cumple 90 días, “Una protesta que hemos tenido muy prolongada y que hoy cumple 90 días, es el bloqueo que tenemos en Lázaro Cárdenas que impide la construcción del puente”.

Manifestó que lo principal es el diálogo con todos los ciudadanos, mientras que las direcciones jurídicas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas trabajan en el tema legal.

Recordó que hace varias semanas el Gobernador dijo que había todos los elementos legales para continuar la obra.

“El gobernador del Estado declaró hace ya algunas semanas que hay las herramientas y lineamientos jurídicos para continuar la obra. Quiero informar que esta obra será de mucho beneficio para los xalapeños”, consideró.

Opinó que la construcción del Paso Superior Vehicular será una obra de mucho beneficio para los ciudadanos para mejorar el tránsito vehicular, “esta obra nos va a ayudar a “distensar” el tráfico vial que existe”.

Por otra parte, indicó que ya se cumplieron 26 días la toma de la oficina de la SEP, en Tuxpan.

Por último resaltó que ya han entablado diálogo con los inconformes y con la Secretaría de Educación Pública para resolver las demandas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube