Trabajarán en domingo sólo las constructoras atrasadas, aclara CMIC.

**

/ Darío Pale /

13/07/2022/Xalapa, Ver.- Gonzalo Pardo Ramos presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz-Centro (CMIC), dio a conocer que las constructoras de CMIC, cumplen en tiempo y forma obras en Xalapa.

En entrevista dio a conocer que en la asignación no hay favoritismos, diezmos ni moches, por lo que aclaró que en el retraso de obras que se realizan en Xalapa por parte de constructoras, no se encuentra ninguna afiliada a la CMIC.

“Somos garantes y siempre hemos cumplido en tiempo y forma nuestras empresas y eso se lo expresamos al alcalde, cualquier empresa de la CMIC que quede mal, nosotros somos garantes y quedó muy claro que las empresas que estamos trabajando de la CMIC, todas hemos cumplido en tiempo y forma”, señaló.

Incluso, señaló que no solo en Obras Públicas, sino también en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). 

“Hemos trabajado muy fuerte en el tema de drenaje y agua potable, entonces, estamos trabajando a marchas forzadas y finalmente el alcalde lo sabe”, comentó.

Con relación al caso específico de las obras que se hacen en la calle de Sayago y que visitó de manera sorpresiva el alcalde y no encontró a nadie trabajando, dijo que pudo deberse a otra empresa que tuvo algún atraso. 

Acerca de las supuestas preferencias de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Guillermo Ávila Devézze, con algunas constructoras, refirió que es un aliado de todos los constructores. 

“Para nada, también es afiliado a la CMIC y es un aliado de todos los constructores, no nada más de la CMIC, de los colegios de arquitectos e ingenieros”, informó.

Por ello, aseguró que la empresa que cumpla se le asignará obras, “No hay favoritismo de ninguna manera, no hay diezmos, no hay moches, al contrario, están detonando la economía local y eso lo agradecemos mucho al alcalde”. 

Con relación a los trabajos los días sábado y domingo, señaló que se trabaja de lunes a sábado, como siempre se ha hecho. 

“Si uno lleva un control de obra, cuando se presenta un presupuesto y demás, hay un calendario, las empresas que estamos trabajando bien, en tiempo y forma, podemos trabajar de lunes a sábado, como siempre se hace, y vamos en el avance, no hay necesidad de molestar a los vecinos en domingo”. 

Finalmente señaló que, ese día domingo, solo lo harán las empresas que están atrasadas, inclusive trabajar hasta en las noches.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube