Trabajo en favor de las mujeres, “como nunca en la historia del país: Sánchez Cordero

*Nombra Gobernación a su explanada Leona Vicario.

/Redacción/

Cdmx. 28 septiembre 2020.- Mientras miles de feministas eran reprimidas en las calles del país, se dio a conocer que a partir de este lunes la explanada de la Secretaría de Gobernación llevará el nombre “Leona Vicario”, cuya develación de placa encabezó su titular, Olga Sánchez Cordero

La titular de la SEGOB, a quien en su comparecencia llamaron a trabajar en favor de las mujeres, dijo que desde la secretaría a su cargo se impulsa el más grande esfuerzo de los últimos años para hacer que el trabajo en favor de las mujeres no sea desarticulado y disperso, sino el más fuerte y coordinado que se haya visto en la historia del país.

“Nombrar esta plaza el día de hoy confirma que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respalda la lucha femenina. Es el primer gabinete paritario en la historia. El primero que dialoga abiertamente con los feminismos, el primero que atiende directamente los reclamos sociales de las mujeres de México”, expresó.

Mientras la policía de sus gobiernos reprimían marchas y protestas de las mujeres en la República mexicana, la titular de SEGOB aseguraba que no es casualidad, que un evento como éste, que consolida a Leona Vicario en el Panteón de los Héroes y Heroínas de México, se lleve a cabo en la secretaría de los derechos y la justicia, en el Palacio de Cobián, en el centro neurálgico de la vida pública del país.

“Estoy segura que el legado de la dulcísima madre de la patria –como debemos llamarle– tiene que ver con muchos de los ideales que impulsamos desde esta secretaría. Leona Vicario ha sido a lo largo de dos siglos de vida independiente, un símbolo de lucha y de sacrificio desinteresado por la patria; han pasado 200 años para que comencemos a reconocer como lo merece su actividad como bienhechora del movimiento insurgente durante la Independencia”, añadió.

En la ceremonia además de la develación de placa y el nombramiento de la explanada donde obrara un mural de la heroína, se llevó a cabo la cancelación de timbre Leona Vicario.

Al distinguir a Leona Vicario como un verdadero ícono del periodismo libre y de la libertad de expresión, la secretaria Olga Sánchez Cordero confirmó que decir madre de la patria significa una frase que evoca una imagen muy importante para la lucha de las mujeres en el país, “es una frase que rompe con muchos años de lenguaje de género, que reconocía sólo en los varones el origen como nación de México, y que por siglos mantuvimos”.

“Dedicar y nombrar a esta importante explanada central es un signo externo de algo que está sucediendo en el país: el empoderamiento femenino. Tengo la certeza de que esta plaza será un recordatorio cotidiano sobre el papel de las mujeres en la historia de México y sobre todo, de la lucha que aún pervive para las mujeres contemporáneas que buscan justicia, igualdad y mejores condiciones para ejercer su libertad”, agregó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube