Trabajos de rescate de mineros no ha parado afirman en la mañanera de AMLO

*Mantienen la expectativa que hoy puedan reingresar a uno de los pozos.

11/08/2022/ Ciudad de Mexico.- Esta mañana de jueves se dio a conocer que en la incursión de un buzo y un minero en uno de los pozos no han sido hallados indicios sobre los 10 mineros atrapados en “mina” de carbón en las conchas Coahuila, sin embargo se continúan con las maniobras de rescate.

El General Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, reseñó como un
equipo de buceo de la Sedena, logró ingresar ayer miércoles en cuatro ocasiones a uno de los pozos de ‘El Pinabete’, ubicado en el municipio de Sabinas, Coahuila, sin poder localizar a los 10 trabajadores de la mina desaparecidos.

En la conferencia diaria, hoy desde Palacio nacional, el mando castrense detalló que la incursión se registró en el pozo tres en el que se realizaron las acciones de rescate.

Explicó que en el primer ingresó al pozo, un elemento del Ejército y un trabajador minero voluntario, verificaron las condiciones del pozo y el retiro de polines y mangueras que bloqueaban el paso.

Las maniobras continuaron con la incursión al pozo de otros dos buzos del ejército que nuevamente se encontraron con escombros, por lo que tuvieron que frenar los trabajos de búsqueda.

La secretaria de protección civil, Laura Velázquez, señaló que hoy mantienen la expectativa de incursionar nuevamente para continuar con los trabajos de Búsqueda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió a un diario y destacó que los trabajos se hayan frenado pues dijo se trabaja día y noche.

Al responder a la pregunta sobre si acudirá nuevamente al lugar de la tragedia minera dijo: “Voy a seguir pendiente porque lo que deseo con toda mi alma es que encontremos con vida a los 10 mineros”.

Refirió que la segunda etapa de las maniobras de rescate consiste en resguardar la seguridad de los elementos que ingresan a los pozos, pues también se tiene que proteger a los buzos del ejército.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube