Traficantes utilizan logo de Diconsa para traficar con migrantes en México

**

11/01/2022/ Nogales, Veracruz.- Un camión de carga de Diconsa, supuestamente propiedad del Gobierno Federal, que traficaba con más de 35 indocumentados se impactó contra un muro de contención.

El accidente ocurrió sobre Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de La Curva de Nogales, luego de que presumiblemente transitaba con exceso de velocidad.

Se conoce que el accidente se registró a medio día de este martes cuando el automotor que trasladaba migrantes chocó contra el muro de contención en la autopista Veracruz-México. sin que se reporten lesionados de gravedad.

Reportes ciudadanos al 911 activó el protocolo de auxilio llegando al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Protección Civil, que le ofrecieron los primeros auxilios a los afectados, entres los cuales iban varios niños y mujeres de distintas edades, por fortuna ninguno de ellos resultó herido de gravedad.

La fuerzas del orden que arribaron al lugar cerraron la circulación de Nogales a Ciudad Mendoza puesto que la unidad quedó atravesada sobre el carril de alta velocidad.

Sólo aseguraron a 38 personas pues los demás alcanzaron a huir antes de la llegada de elementos de Migración y policías estatales y Guardia Nacional.

La SSP informó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Capufe y Policía Municipal, rescató a 38 personas extranjeras de origen centroamericano, durante un accidente vial registrado en la autopista 150-D Veracruz-México, Kilómetro 264, en el municipio de Nogales.

Luego de que un camión marca Kenwhort, placas 64AN8T, con razón social empresa *Diconsa* se impactara contra un muro de contención en la citada carretera, el cual llevaba a bordo a las personas migrantes, éstas salieron de la unidad y fueron atendidas por los efectivos estatales.

Cabe mencionar que el conductor del vehículo escapó del lugar; mientras que los migrantes, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad, recibieron asistencia médica debido a lesiones leves.

Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube