Tragedia en la Carrera Panamericana 2023: Fallece Piloto Carlos Gordoa en accidente Fatal

*

18.10.2023 San Luis Potosí .- Este miércoles el mundo del deporte motor se vio envuelto en luto durante la sexta etapa de la Carrera Panamericana 2023, con la trágica pérdida del piloto Carlos Gordoa, a solo un día del final de esta icónica competencia. Carlos Gordoa estaba compitiendo en su Studebaker 1934, y su fallecimiento conmocionó a la comunidad automovilística ya los seguidores de este evento de renombre.

La organización de la Carrera Panamericana emitió un comunicado oficial el martes 18 de octubre, en el que informó sobre el lamentable deceso de Carlos Alberto Gordoa Álvarez. El accidente ocurrió durante el tramo de velocidad en Armadillo de los Infante, en el estado de San Luis Potosí.

El comunicado oficial detalló que Carlos Gordoa sufrió un “despiste” en esta sección del tramo, que era una adición novedosa en esta edición 36 de la competencia. La noticia de su caída dejó consternada a la comunidad de las carreras, ya que la Carrera Panamericana ha ganado reputación por su seguridad y profesionalismo.

Carlos Gordoa condujo un Studebaker Dictator de 1934, identificado con el número de competición 202. En el momento del accidente, estaba acompañado por su navegante, Christian Ángeles, quien afortunadamente sobrevivió y recibió atención médica según el comunicado.

Medios de comunicación como ADN 40 de TV Azteca y Zona Potosina SLP compartieron imágenes del accidente, que mostraron el automóvil de Carlos Gordoa totalmente calcinado tras ser alcanzado por las llamas y quedar atrapado en una zona de pastizales. Estas imágenes impactaron a la audiencia y resaltaron la peligrosidad de este deporte extremo.

La respuesta inmediata de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y los equipos de emergencia fue fundamental en el lugar del accidente. Sin embargo, debido a la magnitud del siniestro, Carlos Gordoa fue declarado fallecido en el sitio, mientras su vehículo quedó consumido por las llamas.

La noticia del fallecimiento de Carlos Gordoa deja un vacío en la Carrera Panamericana y en el mundo de las carreras en general.

Carlos Gordoa era un piloto apasionado que había participado en numerosas competencias, mostrando su valentía y destreza al volante. Su trágica muerte sirve como un doloroso recordatorio de los riesgos asociados con el deporte motor y la importancia de mantener altos estándares de seguridad en todas las competencias.

La Carrera Panamericana es un evento de renombre internacional que atrae a pilotos y aficionados de todo el mundo. A lo largo de sus 36 ediciones, ha forjado una reputación de profesionalismo y seguridad, lo que hace que incidentes como este sean aún más impactantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube