Trágico tiroteo en Nueva Zelanda deja tres víctimas mortales y seis heridos .

*

19.07.2023.- Previo al mundial femenino un tiroteo ocurrido en la mañana de este jueves en el distrito financiero de la ciudad de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda, ha dejado un saldo trágico de al menos tres personas fallecidas y seis heridas.

El ataque fue llevado a cabo por un joven de 24 años que portaba un brazalete electrónico, quien ingresó a una zona en construcción del distrito financiero alrededor de las 7:00 horas, según han informado las autoridades policiales. El tirador perdió la vida durante el incidente, la custodia de la Policía.

Entre los seis heridos, se encuentra un agente de Policía, según ha señalado el primer ministro del país, Chris Hipkins, en su cuenta de Facebook.

Las autoridades han tranquilizado a la población, asegurando que no hay riesgo para la seguridad nacional y que el nivel de amenaza para la seguridad de Nueva Zelanda permanece sin cambios. Hipkins declaró que todo indica que se tratará de la acción de un solo individuo, lo que disipará temores de un ataque más extenso.

A pesar del lamentable suceso, el Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda, que se llevará a cabo en un futuro próximo, seguirá adelante con su planificación habitual. Los organizadores del evento han sido informados del incidente por las autoridades locales.

Dadas las circunstancias, las autoridades locales han hecho un llamado a la población para evitar acercarse a la escena del tiroteo, a fin de facilitar las investigaciones en curso y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El tiroteo ha conmocionado a la ciudad de Auckland ya toda Nueva Zelanda, y las autoridades están trabajando para esclarecer los detalles del incidente y brindar apoyo a las familias afectadas. La comunidad se encuentra en estado de shock y luto por la perdida de vidas y las personas heridas.

En momentos como este, es esencial mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades para preservar la seguridad y el bienestar de todos. La solidaridad y el apoyo a las víctimas y sus familias son fundamentales para superar esta tragedia y avanzar hacia un futuro más seguro y pacífico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube