#TrágicoFinal: Tras 5 días, Rayan Awram fue sacado sin vida de un pozo

**

05/02/2022/ Rayan Awram, de 5 años, fue sacado sin vida este sábado de un pozo de 32 metros de profundidad, equivalente a la altura de un edificio de 10 pisos.

El niño cayó al pozo el martes pasado. Se montó un megaoperativo para rescatarlo y durante 5 días se operó para sacarlo sin saber si estaba vivo.

La gente tenia esperanza de hallarlo con signos vitales pero fue final trágico: los socorristas consiguieron llegar hasta el niño Rayan, atrapado en un pozo del norte de Marruecos desde hace cinco días, pero el pequeño con 5 años de edad había muerto.

“Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, indicó el gabinete real marroquí.

El cuerpo de Rayan fue extraído poco antes del pozo de 32 metros de profundidad a través de un túnel excavado por los socorristas. Fue trasladado a una ambulancia, junto a sus padres, sin certeza inmediata de si se mantenía con vida.

El desenlace de la operación era aguardado con ansiedad tanto en el reino magrebí como en el resto del mundo, con mensajes de solidaridad y aliento que inundaron las redes sociales.

Llegar hasta el recodo al cual el niño había caído el martes exigió un despliegue de excavadoras y un trabajo de precisión. En la fase final, las operaciones fueron efectuadas manualmente para evitar vibraciones que pudiesen provocar un desmoronamiento, según explicaron a la AFP las autoridades de la localidad de Ighran.

Un helicóptero con material médico estaba pronto en el lugar para un eventual traslado. En las imágenes obtenidas por una cámara sonda, Rayan aparecía “recostado de espaldas” en el recodo del estrecho pozo, sin que se pudiera decir si estaba vivo.

Los socorristas le enviaron oxígeno y agua a través de tubos y botellas, sin conocimiento alguno de que el niño los hubiese utilizado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube