Tránsito del Estado se encargará de quienes no hicieron canje de placas: Lima Franco

*

15.12.2022. Xalapa, Ver.- La detención o aplicación de multas a aquellos que no hicieron el canje de las placas anteriores a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, corresponderá a la dirección de Tránsito del Estado, así lo afirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Entrevistado en el congreso del estado señaló que legalmente esas placas de 2016 hacia atrás no tienen vigencia, por lo que dicha dependencia definirá las medidas que va a tomar porque la Sefiplan ya concluye el programa de condonación de multas y recargos en este mes de diciembre.

El funcionario mencionó que el objetivo del programa era tener actualizado el padrón vehicular y cumplir con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el sentido de que sólo puede haber dos tipos de placas en circulación.

Definió que todavía hay unos 300 mil vehículos que no han hecho el canje de esas placas anteriores al 2016 y detalló que cerca de un millón de personas sí lo llevaron a cabo.

En otro orden de ideas comentó que aún o se definen los ajustes al presupuesto de 2023, ya que todavía no se define a qué dependencias u organismos autónomos se les podría incrementar su presupuesto para el próximo año.

“Seguimos revisando, todavía no hay ninguna definición de algún ajuste en particular, en la semana se va seguir platicando con los diputados”, señaló.

Finalmente Lima Franco agregó que los diputados deberán revisar a qué se le destina más presupuesto, pero es la misma cantidad, ya se analizará a qué se le quita para darle más a otra dependencia u organismos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube