Transmite TV UNAM MTV Unplugged de Café Tacuba.

Una de las bandas de rock más emblemáticas de hispanoamérica, Café Tacuba, resonará desde la señal de TV UNAM el domingo 13 de octubre a las 22 horas con la transmisión del segundo MTV Unplugged de la legendaria agrupación. El pasado 5 de marzo, desde la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, la banda se convirtió en la primera latinoamericana en grabar un segundo MTV Unplugged que ahora podremos ver desde la señal del canal universitario.

El encuentro forma parte de los festejos que el grupo integrado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel, realiza como parte de su 30 aniversario de carrera musical ininterrumpida.

Con la producción de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kérpel, Café Tacuba ofrece un concierto que incluyó orquesta sinfónica, cuerdas, percusiones, orquesta tradicional oaxaqueña, marimba, vibráfono, metales, arpa, saxo y hasta un organillo como los que se pueden escuchar en varias calles de Ciudad de México. La agrupación también contó con invitados de lujo como David Byrne, mejor conocido por ser el líder de la banda Talking Heads; el mismo Santaolalla, quien además de producir el espectáculo también hizo una participación musical, así como Catalina García, la melodiosa vocalista de Monsieur Periné.

Esta presentación fue para los fans de la agrupación, comunidad universitaria, amigos e invitados especiales. La noche del concierto Rubén Albarrán dijo que la intención del recital era contribuir a “arreglar nuestro mundo que está tan chueco”. Entre las canciones se encuentran nuevas versiones en vivo de piezas icónicas como El espacio, Chilanga banda, El outsider, Las batallas, Eres, Volver a comenzar  y La locomotora.

El estilo de Café Tacuba, en el que se fusiona el rock con la música folclórica mexicana, le ha valido el aplauso del público y la aprobación de la crítica tanto nacional como internacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube