Transportistas de #Veracruz se suman a protesta Nacional contra inseguridad y extorsión gubernamental.

*Revelan que han sido asesinados entre 45 y 50 operadores en todo el País.

*En Veracruz 4 o 5 son víctimas de la delincuencia a la semana.

*Señalan a los elementos de tránsito de extorsionadores.

15.02.2024. Veracruz.-Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) realizan este miércoles bloqueos parciales en las vialidades de ingreso y salida de esta ciudad, en el bulevar Xalapa-Banderilla y Las Trancas.

Los bloqueos se llevan a cabo en ciudades de todo el estado comen Xalapa, Tenextepec, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Huatusco, Poza Rica, Tuxpan, Ángel R. Cabada, Perote, entre otros para denunciar que los transportistas se enfrentan a diversas situaciones de inseguridad en las carreteras federales.

Agresiones cometidas por integrantes de bandas criminales, y las extorsiones cometidas por autoridades estatales y municipales.

“Nos están matando a muchos operadores y esa es precisamente la manifestación a nivel nacional. En el Estado ya sabemos que nos atacan las autoridades, desde el primer nivel que es el federal, el estatal y el municipal”, señaló.

En el caso de Xalapa, lo que quieren es que los elementos de la Policía Vial, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública, los dejen trabajar, que les dejen el paso libre en el bulevar Xalapa-Banderilla, porque es un tramo federal.

“Sin embargo, nos atacan porque están en el municipio, nos están atacando”, resaltó al tiempo de pedir una disculpa a los ciudadanos por bloquear las vías de comunicación de manera parcial, pero confió en que entenderían la razón de su protesta”, comentó.

El líder transportista puntualizó que los puntos de mayor riesgo para el sector del transporte público de carga es Totalco-El Carmen-Perote, La Esperanza-Puebla, así como carreteras hacia el sur de la Entidad.

“Es escalofriante ver cómo paran y balacean a los operadores… estamos hablando de 45 a 50 a nivel nacional, y en Veracruz estamos hablando de 4 o 5 a la semana, nos están atacando y nos matan”, lamentó.

Pidió encarecidamente a los presidentes municipales que tienen a su cargo la dirección de Tránsito, que no les manden a sus elementos, porque sólo llegan a extorsionarlos, pidió que los dejen trabajar.

Denunció que las corporaciones que mayormente los extorsionan son Tránsito del Estado, Tránsito Municipal, aunque uno de los mayores problemas que enfrentan es con los elementos de Tránsito del puerto de Veracruz.

Por último reveló que los elementos tratan siempre de extorsionarlos a través de supuestas faltas que cometen al pasar por las ciudades, por lo que les exigen desde los mil 500 y hasta los 5 mil pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube