*Dicen que se toman atribuciones que no les corresponden.
/Darío Pale/
13.05.2025 Xalapa, Ver.- Transportistas se quejan de los elementos de la policía municipal ya que se están tomando atribuciones que no les corresponden por lo que están solicitando de nueva cuenta audiencia con el presidente municipal Alberto Islas Reyes.
En entrevista Víctor Ermínio González Rivera, Secretario General del Sindicato Estatal Mario Suárez García “COHEN”, Mario Suárez García y Secretario General de la Federación Revolucionaria de Trabajadores en Veracruz comentó que vinieron a entregar un segundo oficio al alcalde para solicitar una audiencia.
Dijo que quieren platicar con él las anomalías de las atribuciones que se están tomando los elementos de la Policía municipal especialmente los patrulleros que andan en las unidades pintadas como de tránsito municipal.
“Queremos platicar con él sobre las anomalías de las atribuciones que se está tomando la policía municipal, en específico los patrulleros que andan en las patrullas, que están pintadas como tránsito municipal, que aquí no lo hay, pero lo único que están haciendo es están confundiendo la ciudadanía porque no tienen ninguna atribución más que puro auxilio vial”, comentó.
Dio a conocer que un compañeros de ellos estando estacionado se le fue a impactar un motociclista en la colonia Revolución, y sólo argumentó que lo había proyectado un vehículo Bora, el cual nunca apareció.
“Quedaron formalmente de presentar videos y pruebas para desmentir y desgraciadamente no, ya tuvimos una reunión con el director nuevo director de la policía municipal, pero no, se tapan con la misma para ellos única y exclusivamente la versión oficial y la verdadera y la única es la de su oficial que intervino y que liberó al motociclista que se fue a impactar sin que no pagará los daños”, señaló.
Dio a conocer que en días pasados tuvieron una situación con tránsito del estado a donde les informaron e inmediatamente no esperó el señor director que le solicitaran audiencia ni el jefe de peritos a nivel estatal, no esperaron a que le solicitáramos un un oficio solicitando audiencia donde ellos inmediatamente se comunicaron con vía telefónica que se acercaran para platicar, dialogar y aclarar los malos entendidos y llegaron a un acuerdo siguiendo las indicaciones de la gobernadora Rocío Nahle García.
Señaló que, “hay algunas situaciones donde están parando vehículos de carga, principalmente en la zona de la central de abastos, tengo algunos comentarios de mis compañeros que están parando las unidades por allá, digo, no tienen ninguna facultad para detenerlos, ellos solamente son preventivos y son auxiliares en la vialidad”.
“Les piden documentos, permisos de carga y situaciones que a ellos no están facultados para esa situación, pues los intimidan, por ignorancia de la ciudadanía los intimidan, entendemos que así es, no me consta lo que no he visto, pero se supone y entendemos que puede ser de ese modo”, acusó.
Finalmente dijo que no van a presentar la denuncia a que los daños son de aproximadamente 3 o 4 mil pesos y para presentar una denuncia es muy costoso tener que pagar un abogado lo único que quieren es que termine esta situación.