Tras 100 mil muertes oficiales, López Obrador asegura que se vive “temporada de zopilotes” por culpa de adversarios.

*Hay 140 mil más reconocidas como probables, López sigue culpando a sus adversarios y afirma que construyó gran infraestructura, aunque solamente hay 10 mil 657 con acceso a ventilador.

* Sostiene que México es de los países con menos defunciones por covid.

México. 20 de noviembre de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Luego de que México llegó a 100 mil muertes oficiales por Covid, además de otras 140 mil reconocidas como “probables” por la propia autoridad sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a cambiar su estrategia porque dice, lo hacen muy bien.

En un discurso en el que culpó del fracaso de su gobierno a la oposición, a los gobiernos anteriores y a los medios de comunicación, López dijo que “es muy lamentable también en que, en esta situación, esta circunstancia de dolor, se viva una temporada de zopilotes o se padezca de una temporada de zopilotes”, afirmó

López, lejos de reconocer responsabilidad, calificó de “muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos. Es evidente”.

Luego de que en 2019 la misma Cuarta Transformación desmontó el seguro Popular, no dio dinero para revocar hospitales e inició el mayor desabasto de medicamentos que han sufrido los hospitales del Sector Salud, dijo que “nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido”.

Sin dar mayores datos, López, aseguró que “en un muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos, y que se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se cuidara en sus domicilio”.

Agrego, en su homilía mañanera López no incluyo datos como el que México es el país donde han fallecido un mayor número de profesionales de salud, ya más de dos mil, y en donde ha fallecido un mayor número de enfermos Covid sin acceso a atención hospitalaria.

Hay más de 140 mil fallecimientos, adicionales a los 100 mil oficiales, que el grupo de Hugo López Gatell califica de muy probables muertes por Covid, porque nunca tuvieron acceso a atención médica.

Aseguró que el actual secretario de Salud es el mejor que ha tenido México, pese a que al menos cuatro exsecretarios gozan de enorme reconocimiento internacional como Julio Frenk, rector de la Universidad de Miami, Guillermo Soberón, ocho años rector de la UNAM o su mismo embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

López afirmó que sus “responsables de llevar a cabo esta estrategia; son de los mejores del mundo. Nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento, se llegó al extremo, y eso se les olvida, en el periodo neoliberal de que fueron secretarios de Salud abogados, economistas”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube