Tras 25 años de militancia Rebeca Peralta renuncia al PRD

*Sólo algunas cabezas quieren cambiar a la dirigencia del partido y en la oscurito, afirma Peralta.
*Ahora, una cúpula dirige al PRD y no tomaron en cuenta el trabajo territorial, lamenta Texta.

Cdmx, 25 de febrero 2019.- Luego de más de 20 años de militancia, los ex diputados de la Ciudad de México, Rebeca Peralta León e Iván Texta Solís, anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque la política actual del partido es “no escuchar a las voces que formaron esa institución política”.

En conferencia de prensa, la ex legisladora Peralta León afirmó que tras militar 25 años en el sol azteca, llegó la hora de cerrar el ciclo “con la frente en alto”. “Sólo algunas cabezas quieren cambiar a la dirigencia del partido y en la oscurito, no podemos permitir que nos falten al respeto”, aseveró.

La política de Iztapalapa señaló que “somos miles los que nos vamos: jóvenes, adultos mayores, comunidad LGBTTTI, madres solteras, somos muchísimos que nos conocimos a lo largo de 25 años. Todos nosotros hemos trabajado de sol a sol y bajo la lluvia, y no nos vamos a pelear por un salario en ese partido, nos vamos porque no nos escucharon”.

Por su parte, el ex diputado capitalino, Iván Texta Solís, refirió que en 22 años de militancia perredista se tenía que cerrar el ciclo, y aprovechó para agradecer a los líderes Héctor Bautista y Héctor Serrano Cortés por sus apoyos incondicionales, “a ambos les deseo lo mejor”.

Mencionó que en todos los encargos en los que estuvo nunca hubo queja alguna “porque todos ellos se ganaron en las urnas. Fueron 22 años de victorias y de derrotas, siempre de aprendizaje pero ahora en el PRD es una cúpula quien lo dirige y no tomaron en cuenta el trabajo territorial”, lamentó Texta.

Los ex legisladores coincidieron en estar agradecidos con el PRD “porque el tiempo que estuvimos con el partido, siempre le apostamos a este partido y tan así fue que por ese motivo hasta el día de hoy anunciamos estas renuncias, por congruencia política”.

“Nosotros seguiremos trabajando desde nuestras trincheras, desde el territorio, porque aunque existe un gobierno local que es el de Morena, la misma gente nos viene a tocar la puerta, porque buscan ayuda para solucionar sus diferentes situaciones. Saben que damos resultado y por ello no nos iremos, seguiremos con la gente pero ahora en un camino diferente”, dijo Texta.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la actual diputada federal Luz Rosas Estefanía Martínez; la ex diputada local y federal por Xochimilco, Lourdes Amaya; la ex candidata a diputada local, Milagros Texta; la dirigente del Frente Popular Francisco Villa, Paula Encarnación; el ex consejal por Xochimilco, Felipe Guía; la dirigente en Miguel Hidalgo, Carla Cedillo; Todos ellos anunciaron su renuncia al PRD junto con dirigentes de Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco, entre otras alcaldías.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube