**
06/04/2022/ Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el mandatario mexicano acusara a EU de cabildear sobre la reforma eléctrica hasta con el poder judicial.
El diplomático estadounidense arribó al filo del mediodía para abordar la denuncia en la mañanera por parte del Ejecutivo Federal de que el Gobierno de Estados Unidos está haciendo “lobby”, tanto en la Cámara de Diputados, como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la reforma eléctrica.
“Han venido a eso, plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar que se viola el tratado cuando no es cierto. Hay reuniones de los opositores con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, nosotros respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y con soberanía”, comentó Obrador.
“Básicamente, Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta, pues han venido a eso, a plantearnos de que no están de acuerdo, incluso a insinuar de que se viola el tratado, cuando no es cierto.
Y hay reuniones de los opositores con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. Nosotros respetamos a todos, nada más que actuamos con independencia y con soberanía.