Tras acusaciones de “MeTooAnahuac y Brujas del Mar, renuncia candidato del PVEM a diputación por #Coatzacoalcos

* El Joven de 22 años asegura que se trata de una campaña difamatoria y advierte que “esto se va a esclarecer”.

/Nicolás Cruz Hernández/Redacción/

Xalapa, Ver. 09 abril 2021.- A unas horas de la denuncia pública en redes sociales del colectivo Brujas del Mar” y en @metoouan Me too de la Universidad Anáhuac en contra de 32 candidatos a puestos de elección popular por denuncias de abuso sexual y agresiones a mujeres, seis de ellos veracruzanos, entre ellos el candidato Isaac Férez Esparza, este anunció su renuncia a la Diputación por el distrito de Coatzacoalcos abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un video publicado en su red social acebook, Ferez Esparza dio a conocer que su partido le pidió su renuncia luego de que fuera exhibido en por los dos colectivos como un presunto agresor sexual.

“A solicitud de mi partido, he decidido renunciar a la candidatura pero jamás renunciaré a mi caminar político, por nuestra gente, por nuestro estado y por México”, refirió el abanderado del PVEM por el distrito 11.

El político de Coatzacoalcos advirtió que se alista para enfrentar lo que él llamó “una campaña de difamación” en su contra y dijo que dará la cara.

https://www.facebook.com/isaac.ferez.3/videos/280796606854944

El colectivo Brujas del Mar y Metooanahuac, exhibió en redes sociales a Isaac Férez Esparza por abuso sexual y a cinco candidatos veracruzanos más a cargos de elección popular, que enfrentan condenas de abuso, acoso sexual y ser golpeadores de mujeres.

El colectivo universitario Me Too Anáhuac denunció Isaac Ferez Esparza, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado federal por el distrito 11, suma múltiples denuncias por presuntos delitos sexuales.

“En los testimonios de las víctimas mencionan que, así como han sufrido abusos, han sido amenazadas por Isaac por el poder que él y su familia tienen. Al menos cinco denuncias distintas habían llegado a MeToo de este alumno que ahora es candidato a diputado”, detallaron en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con este colectivo algunas víctimas iniciaron los procesos de denuncia interna; sin embargo, desconoce si la institución les dio seguimiento y si hubo alguna sanción, al señalar que se apelaba a la confidencialidad del proceso por protección de datos personales.

 

El medio refirió que si bien no existen una sentencia condenatoria para Ferez Esparza por el delito de abuso sexual, acusó que en la mayoría de los casos “la justicia penal no juega a favor de las víctimas” y por ello, aunque el sistema jurídico rige el principio de presunción de inocencia, “ello no borra ni elimina las múltiples denuncias públicas que hay en su contra”. “Dejarlo de lado y permitir que ocupe un cargo público es darle la espalda a todas las víctimas de violación y abuso sexual, si él y otros pueden llegar a ser diputados, ¿qué nos espera a nosotras?”, destacó.

#MeToo Anáhuac exigió al Partido Verde transparentar el proceso que llevó a cabo para confirmar que Férez Esparza cumplió con el mecanismo del formato 3 de 3 contra la violencia de género, de lo contrario indicó que serían cómplices de llegar a la Cámara de Diputados.

En la lista de la Colectiva Brujas del Mar, además están seis políticos que pretenden un cargo de elección popular.

Isaac Férez Esparza acusado por abuso sexual, quien hasta hoy era el candidato del PVEM a la diputación por el distrito de Coatzacoalcos.

Gabino Cruz Díaz, denunciado por presunta agresión física a familiar y ex parejas, candidato a la presidencia municipal de Amatlán de los Reyes, del partido Morena.

Rafael Martínez Torres, acusado de violación, agresión y amenazas, candidato a la presidencia municipal de isla Veracruz, por el partido Fuerza por México.

Rubén Ríos Uribe, diputado local de Morena con licencia y ex presidente del congreso del Estado, acusado por presunta agresión físicamente hacia su esposa, candidato a la alcaldía de Córdoba.

Marcos Isleño, acusado de violencia física que ejerció en contra una mujer en 2013, precandidato a la alcaldía de Medellín por el partido Verde Ecologista de México.

Jesús Camacho Carranza, denunciado por presunto abuso sexual con arma en mano, precandidato a la diputación federal, por el partido Movimiento Ciudadano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube