Tras casi 9 horas Transportistas convienen reunión mañana con autoridades

**

22/03/2022/ México.- Alrededor 8 de la mañana transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), iniciaron su plantón nacional en las principales carreteras federales en camiones, pipas y transporte de carga para exigir al gobierno federal condiciones de seguridad para transitar por las carreteras federales, convinieron una reunión a las 10 de la mañana en la Secretaria de Gobernación.

Denunció que en México diariamente son asesinados alrededor de cinco integrantes del gremio, además de que diariamente se roban alrededor de 10 camiones.

La movilización nacional de este martes transcurrió con un semi bloqueo pero de no llegar a un acuerdo amagan con escalar el movimiento y entonces si bloquear al cien por ciento las carreteras del país.

De acuerdo al pliego petitorio de la AMOTAC, la principal exigencia de los transportistas es la seguridad en carreteras, pues dijeron que diariamente son víctimas de robos en donde lamentablemente los operadores llegan a perder la vida.

En las peticiones también se pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un reemplacamiento para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados; aunado a la reclasificación de carreteras, regulación en cobros de casetas y en los altos cobros de grúas.

Asimismo, se solicitan tarifas oficiales para el transporte de tal manera que, se brinde la posibilidad de renovar las unidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube