Tras casi 9 meses de secuestrada la ciudadana estadounidense fue liberada .

*Mónica de León Barba regresó con la intervención del FBI

17.07.2023. Jalisco.- La noche del pasado viernes 14 de julio, Mónica de León Barba, ciudadana californiana de 30 años, fue liberada en el estado de Jalisco después de haber pasado casi nueve meses secuestrada. Su rescate fue posible gracias a la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Fue el hermano de la víctima, Gustavo de León, quien confirmó la liberación de Mónica y expresó su agradecimiento a todas las personas que los apoyaron durante esta difícil experiencia. Acompañó su mensaje con una fotografía junto a otros miembros de su familia.

“¡Hola a todos! Por primera vez en mucho tiempo, tenemos noticias. Quiero agradecer a cada persona que ayudó a mi familia ya mí a superar esta experiencia. Ahora podemos cerrar este capítulo de nuestras vidas y trabajar en nuestro proceso de curación. Muchas gracias a todos”, escribió.

El secuestro de Mónica de León Barba tuvo lugar el 29 de noviembre de 2022 mientras caminaba de regreso a casa junto a su perro en Tepatitlán, Jalisco, según la información compartida por el FBI. La agencia ofreció una recompensa de 40 mil dólares por cualquier información que ayudara a encontrarla.

En abril pasado, el FBI hizo públicos dos videos que mostraron a la víctima momentos previos al secuestro, así como el instante en que varios individuos la privaron de su libertad. En las imágenes se observó a Mónica paseando a su perro antes de que ocurriera el delito, y se mostraron tres vehículos: un Volkswagen Jetta plateado, un Dodge Charger gris y una Chevrolet Suburban blanca, que presumiblemente fueron utilizados en el secuestro.

En el segundo video se pudo ver a los secuestradores y sus vehículos durante la comisión del delito. Mónica de León Barba se enfrentó a varios sospechosos, quienes la obligaron a subir al Volkswagen Jetta. Posteriormente, los sospechosos huyeron en los tres vehículos.

El perro de Mónica fue encontrado en la calle en un video separado. El FBI afirmó que al menos cinco sospechosos estuvieron involucrados en el secuestro.

Mónica de León Barba, nacida en Jalisco pero ciudadana estadounidense, residió durante varios años en el condado de San Mateo, California, antes de mudarse a México en junio de 2022 por motivos laborales.

Su hermano Gustavo de León creó incluso una página en Facebook para generar atención sobre el caso y pidió ayuda para contactar a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, con el fin de solicitar la cooperación y el apoyo total de autoridades estatales para que su hermana regresara sana y salva.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube