Tras casi dos años de prófugo aprehenden a Elvis Alexis “N” por tentativa de feminicidio #Coatzacoalcos

*

21.12.2022. Coatzacoalcos, Veracruz. A un año nueve meses de haber atacado a quien fuera su esposa con un arma blanca y luego atropellarla, Elvis Alexis “N” fue detenido por autoridades estadounidenses, por tentativa de feminicidio en un hecho de violencia extrema en agravio de Janeth Francisco, ocurridos en la ciudad de Coatzacoalcos

El hoy detenido en Estados Unidos habría cruzado la frontera con ayuda de algunos familiares a fin de refugiarse en el estado de California y evadir con ello la acción de la justicia mexicana.

Elvis agredió arteramente a su esposa Janeth Francisco en marzo del 2021, donde la joven sobrevivió al ataque y poco a poco se fue recuperando de las graves lesiones.

Durante 21 meses fue buscando por las autoridades mexicanas sin que lograra ser detenido, en un principio se especuló que se había refugiado en el vecino estado de Oaxaca, donde fue buscado sin hallarlo.

Hace algunas semanas su actual pareja sería quién lo habría delatado por motivos aun desconocidos, con las autoridades estadounidenses sobre la situación por la que era buscado en el estado de Veracruz en México, dándose así su captura.

Elvis Alexis llevó una vida normal en California hasta que fue capturado, y al momento se desconoce porque no ha sido extraditado a México para que sea juzgado por la atera violencia cometida contra su esposa Janeth Francisco.

Janeth Francisco López es egresada de la Universidad Veracruzana como Licenciada en Administración, y en el momento de la agresión trabajaba para apoyar a su familia y gratificar a su madre el sacrificio que hizo para sacarlas adelante.

Janeth ha exigido justicia al evocar que la violencia feminicida de su pareja se registró cuando estaban en una reunión con amigos, quienes también fueron testigos de su boda y fue después de dicho encuentro que ella y él discutieron por revisar el celular.

Señaló que con fecha de mayo del 2021, por el motivo anteriormente mencionado, Elvis Alexis comenzó a violentarla a gritos, amenazas y golpes hasta llegar a la violencia extrema de apuñalarla y atropellarla, para luego salir corriendo, sin que la policía veracruzana lo detuviera.

La familia de Janeth le pidió a la madre de Alexis entregar a su hijo, cuando acudió a su domicilio a enterarse de lo qué había pasado, incluso les ofreció su ayuda para la recuperación de Janeth, pero horas después desapareció junto con el agresor.

La Fiscalía de Veracruz no ha emitido pronunciamiento alguno sobre la detención en estados unidos, del potencial feminicida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube