*Confidencias
En Veracruz apura Rocío para salgan licitaciones ´para obras de carreteras, ojalá sean empresas locales las que participen.
/ Por Evelyn Hernández /
Tragedia de las niñas asesinadas en Sonora es un hecho de terror que sucede en nuestro país, que exhibe los altos índices de violencia que vive México y que contra todo pronóstico y buenas intenciones la delincuencia sigue superando y rebasado al estado, grave doloroso y repudiable el crimen de las niñas como el de su madre. La fiscalía no ha dicho el móvil del asesinato, pero el gobernador se limito a lamentar los hechos, y a dirigir un mensaje retorico, se castigará a quien resulte responsable con todo el peso de la ley, como si con eso fuera suficiente.
La sociedad hoy enfrenta una gran descomposición social, y la delincuencia en nuestro país comete este tipo de crímenes como lo sucedido en Sonora sin que nadie pueda frenarlos. El esfuerzo de lo que se hace en nuestro país por combatir la delincuencia, parece que avanza, pero no es suficiente para acabar con eso crímenes que lastiman al país. Alfonso Durazo debería de renunciar por este caso y muchos otros .no se requieren palabras como las emitidas en un comunicado para lamentar los hechos, si no mas bien acciones concretas que garanticen la solución al problema de la seguridad en Sonora, y que nunca más suceda un crimen contra niños y niñas de esta magnitud, que exhibe la crueldad y la indefensión de las familias ante la delincuencia.
En Veracruz.
Algo pasa con la Secretaria de Educación que no es la primera vez que en lo que va de esta administración que acaba de empezar, los maestros se quejan de la secretaria, no llegan acuerdos les falta maniobra política o tacto para atender los reclamos de los maestros, que hoy de plano solicitaron la intervención de la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle o del secretario de Gobierno Ricardo Ahued para que ponga solución a las demandas de sus sindicatos, que entre la sección 32 y la 56 suman fuerzas para apretar las negociaciones y respuestas a sus demandas.
También hoy en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle fue clara que ya no va esperar más y que la SIOP encargada de las obras en el estado debe de poner fecha y hora para iniciar los trabajos de rehabilitación de carreteras, ya que sobre todo en el norte y sur del estado, están gravemente dañadas, destrozadas lo que provoca altos riesgos en las carreteras. Así que deben de estar ya listos, con los resultados de los concursos de las licitaciones, de las empresas que van a participar en los contratos, y que se llevaran millones de pesos en la construcción de obras, que esperemos sea para bien de los municipios y se contraten empresas locales que bastante falta le hace a la industria local.
En Tamaulipas se espera que los recursos federales que envió el gobierno para la atención de la contingencia por las lluvias lleguen a los hogares de las familias, y es que según señalan son miles de damnificados. Por lo que el destino de los recursos debe de llegar a los Tamaulipecos y que no vaya a registrarse desvío de los recursos, por lo menos eso esperan las familias tamaulipecas, y eso fue lo que externaron ante la visita reciente de la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Evelin Hernandez H.