Tras declarar que la inseguridad va a la baja, balacera deja un lesionado en Xalapa .

*A menos de 36 horas que ejecutaron a una maestra e hirieron a su menor nieto.

*Vecinos de Jardines de Xalapa reportaron detonaciones cerca del lugar*

22/09/2022/ Xalapa, Ver.- Una persona resultó lesionada con arma de fuego luego de un ataque a balazos ocurrido en la ciudad de Xalapa durante la tarde de este jueves 22 de septiembre.

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, se registró una fuerte movilización policiaca en el fraccionamiento de Arboledas de Xalapa, en la colonia “Jardines de Xalapa”.

Reporte preliminar confirma una persona lesionada la cual ya fue atendida de emergencia por elementos de seguridad y de salud, sin conocerse detalles sobre su estado de salud.

El atentado habría sucedido en la calle Presidente Gustavo Díaz Ordaz, donde alrededor de las 14:30 horas, vecinos reportaron los balazos y a donde se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Estatal.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa de las detonaciones, ni hay un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El ataque se da en un clima de zozobra en la sociedad xalapeña tras el reciente asesinato de una maestra enfrente de la primaria Adolfo Ruiz Cortines.

Durante la mañana del miércoles 21 de septiembre, sujetos armados atacaron directamente a la subdirectora, Elizabeth Meza Rivera, cuando estaba a punto de ingresar al plantel en Xalapa. Su nieto de 7 años, quien además es alumno, fue herido en la pierna.

La balacera del jueves se da a unas horas de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez declaró ante medios de comunicación que la violencia va a la baja en Veracruz, y que el delito de homicidio doloso tiene “bajos” casos comparado con administraciones anteriores*.

“Estamos dando cuentas” aseguró.

El pasado 14 de febrero de este año, García Jiménez reportó en conferencia de prensa sobre las colonias con mayor incidencia delictiva en Xalapa.

Según el gobierno estatal, 29 colonias de la capital alarman por hechos violentos y de inseguridad:

1. Campo del Tiro 2. Carolino Anaya 3. Marina Nacional 4. Revolución 5. Progreso 6. Casa Blanca 7. Las Higueras 8. Vicente Guerrero 9. La Haciendita 10. Chiltoyac 11. El Castillo 12. Zaragoza 13. El Moral 14. Vasconcelos 15. Homex 16. 6 de Junio 17. Nacional 18. Constituyentes 19. La Unión 20. Arboledas del Sumidero 21. Rubén Pabello Acosta 22. Reserva Territorial 23. Miguel Alemán 24. Los Cedros 25. Tres de Mayo 26. Maver 27. Los Prados 28. Tabasco 29. Sumidero

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube