Tras fusilamiento López Obrador pide al “Mencho” Oseguera que le cambie el nombre a su cartel

*

01/02/2022/ Ciudad de México.- Mientras otros videos sobre el fusilamiento del fin de semana a manos del Cartel Jalisco Nueva Generación, en San José de Gracia Michoacán evidencian la barbarie en que está convertido México por uno de los carteles más sanguinarios -y que a decir de expertos se ha convertido en un grupo narcoterrorista-, el Presidente y su gobierno, además de desestimar el hecho que horroriza a México y el mundo, le pide al capo que lidera al CJNG, Mencho Oseguera, que le cambie en el nombre a su cartel “porque afectan a Jalisco”.

Sin hacer caso de las exigencias de organizaciones e institutos políticos para que deje la complacencia a los carteles mexicanos y frene el avance de los carteles y la violencia en el país, López Obrador ratificó que lo que resta de su mandato seguirá con la estrategia de “abrazos no balazos”.

“Estoy convencido de eso, lo que pasa es que lleva tiempo. Esto ya estaba, pero lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados, quitarles a los delincuentes, ya definidos, quitarles a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva, dijo sin tomar en cuenta a los más de 107 mil homicidios dolosos, convirtiendo el sexenio más sangriento de todos los tiempos, aun cuando esta masacre en Michoacán muestra que operan para esconder los cuerpos.

En su conferencia diaria, López Obrador justificó la violencia a más de tres años de su gobierno a que el CJNG surgió luego de que le robaron la presidencia, “del gobierno que se impuso mediante el fraude, que declaró la guerra, que no atendió las causas, de la inseguridad, de la violencia”.

“¿De dónde surgió el Cártel Jalisco Nueva Generación? Pues entonces, todos ellos, que por cierto deberían de quitarle el nombre porque afectan a Jalisco”, sentenció el gobernante mexicano

En su narrativa el presidente insiste en acusar a los sexenios pasados de lo que hoy no puede controlar. Se niega dijo, a resolver el problema de seguridad “con medidas coercitivas”: “¿Se acuerdan cómo decían? ‘No me va a temblar la mano, la ley es la ley’ y lo llevaban a la práctica, querían resolver los problemas con masacres”, justificó.

Insistió en que “antes” lo único que llegaron a hacer fue llamarles a los jóvenes ninis, de manera despectiva, discriminatoria, pero no se atendía a los jóvenes; pero ahora estamos atendiendo las causas de la violencia, pero eso lleva tiempo, son procesos”.

“En los enfrentamientos, siempre lo he dicho, la orden era rematar a los heridos, masacres”, repitió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube