Tras intervención de AMLO y presión de Colombia liberan a 31 migrantes secuestrados por delincuentes.

* El Presidente Petro había confirmado que las y los extorsionados y plagiados migrantes en México, había al menos 4 ciudadanos colombianos.

03.01.2024. De acuerdo a la Secretaría de Gobernación María Luisa Alcalde las y los 31 migrantes que fueron plagiados por el crimen organizado que controla territorios en Tamaulipas fueron “rescatados”,

De acuerdo a la encargada de la política interior, “fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en #Tamaulipas” el pasado 30 de diciembre de 2023, gracias a los esfuerzos de la Guardia Nacional, Sedena y dice, las autoridades estatales.

Son dar mayores detalles la ministra del interior dio cuenta del hecho en un mensaje en la red social X

Por la mañana , de acuerdo al vocero de Presidencia La titular de la SSPyC, Rosa Icela Rodríguez informó que el Gobierno de AMLO trabaja con celeridad con la FGE Tamaulipas para encontrar a los 31 migrantes secuestrados en la autopista de Reynosa a Matamoros y dar con los responsables. Se trabaja para dar seguridad, según refirió Jesús Ramírez Cuevas .

Colombia exhibe el viacrucis de sus ciudadanos

En la víspera el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se expresó al respecto y lamentó que hubiera compatriotas suyos entre los migrantes secuestrados en México.

Petro escribió en su cuenta de la red social X, antes Twitter, el mandatario sudamericano explicó que cuatro de los retenidos son de ese país. “En este secuestro múltiple en México hay 4 colombianos” y se habían coordinado con el gobierno de Lopez Obrador para rescatarles.

Las autoridades estatales no han explicado como un convoy armado, en una de las carreteras mas transitadas y con gran afluencia de viajeros por el periodo vacacional logaran de manera impune, llevarse a 31 migrantes.

Por lo que trasciende, pues oficialmente la fiscalía de Tamaulipas no ha brindado información, han retenido a hombres, mujeres y menores de edad, para hacerlos declarar tras 13 días secuestrados y posteriormente los llevarán al INM.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador 31 de los 36 pasajeros a bordo del autobús número 9570 de la ruta Monterrey-Matamoros fueron obligados a descender de la unidad por los criminales para secuestrarlos y lo califico de un hechos aislado pues esta descendiendo delito de extorsión, según sus datos.

Declaró en su programa diario que en cuanto se detectó el secuestro, se puso en marcha la estrategia de rescate a través de la revisión de videos de circuito cerrado en seguimiento al autobús, así como el rastreo de teléfonos móviles de las personas sustraídas, es decir los esfuerzos para localizarlos.

Al momento no hay reporte de un solo detenido o detalles sobre si los encontraron o los delincuentes armados solo los liberó. Pese al informe sobre el rescate en el operativo conjunto entre autoridades federales y tamaulipecas, no se reportaron detenidos.

Se reporta extraoficialmente que había mexicanos entre las víctimas rescatadas, así como indocumentados provenientes de Honduras, Venezuela, Colombia y Ecuador.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube