Tras llamado desesperado por incendio en el Tepozteco, activan a la GN

**

23/02/2022/ Tepoztlán, Morelos.- Tras el llamado urgente y viralizado de los gritos de auxilio y cuando el fuego se ha extendido por todo el sagrado lugar del tepozteco en Morelos, finalmente reaccionó el gobierno federal activando a la Guardia Nacional para combatir el siniestro.

GN asegura que se han establecido coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y están reforzando labores con un helicóptero equipado con helibalde, cuando el fuego está fuera de control.

La Guardia Nacional (GN) activó esta mañana el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para ayudar a sofocar el incendio forestal que se originó en el cerro del Tepozteco, ubicado en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

“Tras recibir el reporte, guardias nacionales acudieron a la zona del siniestro en las inmediaciones de los cerros denominados “La Bóveda” y “Los Corredores”, con picos y palas para evitar que el fuego se extendiera a zonas aledañas”, dice su comunicado.

Un helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional, realizó un sobrevuelo de reconocimiento para valorar la situación de las áreas afectas y dividir los trabajos, en coordinación con autoridades de Protección Civil locales y federales.

Es importante destacar que la aeronave transporta un helibalde, con capacidad de 2 mil 500 litros, para apoyar con descargas de agua, a fin de enfriar los puntos de calor que están activos en la zona.

El personal de la GN también efectuó labores de seguridad perimetral para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes a este sitio turístico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube