Tras otro flamazo y el caos, reestablecen parcialmente servicio de Metro en CDMX

*La Fiscalía General de Justicia inició una investigación luego de lo ocurrido esta mañana de lunes entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2.

04/07/2022/ Ciudad de Mexico.- Luego de presentarse otro flamazo en menos de una semana, las y los usuarios del transporte colectivo Metro de nueva cuenta estuvieron en riesgo cuando está mañana de lunes fueron evacuados por el corto circuito que dejó varados a más de mil 400 personas, en uno de los trenes lo que desató caos entre las estaciones, Villa de Cortés y Xola.

El servicio se restableció en la Línea 2 del metro de Ciudad de México -de Taxqueña a San Antonio Abad- tras un par de horas de suspensión por el desperfecto lo que obligó a la colocación de alternativas de transporte por parte del gobierno de la capital del país ante las afectaciones.

“Me informa el director del Metro, @GCalderon_Metro que en este momento se está restableciendo el servicio en la Línea 2. Sentimos las molestias que tuvieron l@s usuari@s”, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 

 


Al respecto del recorrido de la Línea 2, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrecieron apoyo a usuarias y usuarios, indicó Semovi.

El Metro informó que el servicio de la Línea 2 se modificó provisionalmente de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

Personal técnico del Metro laboró en la interestación Xola-Villa de Cortés, con la finalidad de normalizar el servicio, luego de que se registrara el corto circuito sin que haya una explicación del motivo por el cual se están presentando las afectaciones de flamazos.

Reportan que no hay personas lesionadas por lo que la Fiscalía General de Justicia informó que el Ministerio Público inició una investigación luego de lo ocurrido esta mañana de lunes entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube