Tras plagio comando armado asesina a Dra Ruth Alamilla y su hija en Tihuatlán #Veracruz

*La muerte violenta de las mujeres obliga a activar el protocolo de investigación de feminicidio.

*Ella había denunciado que temía por su vida ante las difamaciones en medios de comunicación que la criminalizaban.

*Un reportero coaccionado por criminales oficialistas la habría señalado.

20.09.2023 Tihuatlán, Ver.- Durante la tarde de este miércoles 20 de septiembre, se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de la doctora Ruth Alamilla Olguín y quien algunos medios locales ubican como su sobrina y otros como su hija , lo último se había confirmado.

Estas dos mujeres habían sido secuestradas violentamente durante la mañana del mismo día por un grupo armado en la localidad de Plan de Ayala, en la región de Tihuatlán, al norte del estado de Veracruz.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados en una plataforma perteneciente a PEMEX, específicamente en la plataforma 746, ubicada en El Lindero una localidad que marca la frontera entre los estados de Veracruz y Puebla.

Reportes de testigos del hallazgo refieren las dos mujeres estaban atadas de pies y manos, mostraban evidentes signos de violencia física y presentaban impactos de bala en la cabeza. Junto a los cuerpos se encontró un perturbador mensaje amenazante de parte del crimen organizado.

El hecho de violencia se suscitó cuando la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija fueron interceptadas y secuestradas con extrema violencia en el gimnasio “Invictus” de la localidad de Plan de Ayala, Tihuatlán.

Las víctimas fueron objeto de golpes al subirlas a las dos camionetas doble cabina de color blanco, por al menos 5 de los hombres embozados y con armas largas.

El suceso de alto impacto por la popularidad positiva de la Doctora hizo que autoridades activaran el Código Rojo y desplegaron un amplio operativo de búsqueda y localización en las zonas circundantes tanto de Veracruz como del estado de Puebla.

Una vez confirmado el hallazgo de los cuerpos por el operativo de búsqueda en uno de los pozos petroleros de la zona limítrofe con Puebla, se procedió a acordonar la zona y se informó a la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias competentes a la investigación y levantamiento de cuerpos.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente, mientras están a la espera de la llegada de familiar para su identificación oficial. Al momento y pese a tener los detalles de la camionetas no hay un sólo detenido ni una camioneta localizada.

La doctora Ruth Alamilla Olguín, conocida en la región por su destacada labor altruista, fue secuestrada junto a su hija en el gimnasio “Invictus,” que había sido inaugurado recientemente en la localidad de Plan de Ayala.

La noticia de su privación ilegal de la libertad se esparció inmediatamente generando una profunda consternación en la comunidad.

La indignación de la población aumentó a medida que se divulgaron detalles sobre la forma en que las víctimas fueron criminalizadas por algunos voceros oficiales, quienes buscaron desacreditar a la doctora Alamilla Olguín y a su sobrina con el objetivo de minimizar la gravedad del suceso.

En medio de este clima de indignación, la comunidad exige que las autoridades realicen una investigación exhaustiva y den con el paradero de los responsables de este espantoso crimen, para que enfrenten las consecuencias legales conforme a la ley.

La víctima había denunciado ante autoridades ser objeto de difamación y violencia mediática, mismas que no estuvieron ausentes tras el secuestro la ser revictimizada por voceros oficialistas.

La criminalización de las víctimas en Veracruz es una estrategia del oficialismo que busca disminuir el impacto de los homicidios de civiles que siguen aumentando, particularmente en la zona norte de Veracruz.

La víctima en el mes de abril había posteado este documento visual a propósito de los ataques mediáticos que exponían su vida y la de su familia.