Tras ser detenida en Bielorrusia Svetlana Tijanovskaya huye a Lituania.

/Redacción/

Lituania, 12 agosto 2020.- La líder opositora Svetlana Tijanovskaya abandona Bielorrusia y viaja a Lituania, después de haber sido detenida por el reelecto seis veces Alexander Lukashenko, y rechazar los resultados oficiales de las elecciones.

La candidata de la oposición presidencial de Bielorrusia, principal rival de Alexander Lukashenko en los comicios del pasado domingo, se dice ganadora de las elecciones se ha refugiado en Lituania, según ha informado este martes el Ministro de Asuntos Exteriores de país báltico, Linas Linkevicius.

El gabinete del presidente lituano Gitanas Nauseda ha informado que Tijanovskaya se encontraba descansando” y que el presidente Nauseda está en contacto permanente con Svetlana Tijanovskaya, declaró el portavoz presidencial, Antanas Bubnelis.

Desde el lunes a la tarde, Tijanovskaya ha permanecido en paradero desconocido después de exigir a la Comisión electoral un nuevo recuento de votos. Linkevicius explica que en ese momento se mostró preocupado, ya que «intentamos comunicarnos con ella durante horas, pero no sabíamos dónde estaba tras pasar tres horas en la Comisión electoral».

Tijanovskaya, que participaba por primera vez en unas elecciones, ha sido la principal rival de Lukashenko, con un 10% de los votos, de acuerdo a las cifras oficiales.

En Bielorrusia, un manifestante ha muerto la noche del lunes durante las manifestaciones que recorren las calles de Minsk y otras calles del país, negando la victoria de Lukashenko.

La policía ha respondido duramente contra los manifestantes, los cuales han construido barricadas en las calles de la capital.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube