*
22.07.2025.-El icónico vocalista Ozzy Osbourne, pionero del heavy metal y voz maestro de Black Sabbath, falleció a los 76 años, rodeado del cariño de su familia. Apenas unas semanas atrás se despidió de los escenarios en Birmingham con un concierto masivo y emotivo.
Su muerte fue confirmada por la familia que compartió la mala nueva en la red X :
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño.
Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento.
Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis”.
La última presentación de Ozzy de Mama I’m Coming Home el 5 de julio es posiblemente la más emotiva en la historia del metal, y todos los que la vieron sintieron algo poderoso, algo excepcional. Esto perdurará para siempre.
Con más de medio siglo de trayectoria, Ozzy Osbourne dejó un legado inegable. Desde éxitos como Iron Man, Paranoid o Crazy Train, hasta el reconocimiento de dos inducciones al Salón de la Fama; una como parte de Black Sabbath y otra en solitario.
Osbourne fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y, aunque su movilidad se vio muy afectada en los últimos años, logró completar de forma magistral su gira de despedida con Black Sabbath, enfrentando su enfermedad con coraje hasta el final.
En su última presentación tuvo lugar el 5 de julio de 2025 en el estadio Villa Park ante más de 40 mil asistentes y millones de espectadores online, cerrando así la historia de Black Sabbath con un acto cargado de euforia y nostalgia, colaboraciones de estrellas y donaciones millonarias a causas benéficas.
En el comunicado, emitido recientemente su familia declaró la forma en que falleció el icónico vocalista.
“Ozzy murió rodeado de amor. Su vida fue un faro de creatividad, valentía y legado musical. Su influencia en el metal y la cultura popular será eterna.”
Ozzy's final performance of Mama I'm Coming Home on July 5th is possibly the most emotional performance in the history of metal & everyone who watched it felt something powerful together, something so rare. This will truly live on forever. pic.twitter.com/vPZSgcoo17
— Melee Games (@MeleeGames) July 22, 2025