Trasciende captura del ex secretario de Gobierno Rogelio Franco

* Por denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta por la ex esposa en 2017.
* No hay información oficial sobre el hecho.

/Redacción BPN/

Xalapa, Ver. marzo 13 de 2021.— El ex secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán habría sido detenido, por la presunta comisión de los delitos de agresión y violencia contra la familia, sin embargo hay otras referencias en redes que aseguran que no se cumplimentó la orden de aprehensión por un amparo federal con el que cuenta y que el hecho ocurrió en Xalapa y no en Tuxpan.

Según un primer trascendido que hacen circular profusamente, con el énfasis en ubicarlo como el ex funcionario del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, fue capturado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

El otro trascendido confirma que ha sido detenido este sábado, en base a las investigaciones derivadas de la carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia intrafamiliar.

Pero acotan que el ex diputado Federal al parecer mostró un amparo para librar la captura en Xalapa la tarde de este sábado.

El ex secretario de Gobierno se habría opuesto a su detención, por lo que además se le fincaría el delito de ultrajes a la autoridad, considerados graves en la reciente reforma a diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Veracruz.

Franco Castán había sido denunciado desde el 2017 —cuando se desempeñaba como secretario de Gobierno— por su esposa Guillermina Alvarado González, quien lo acusó en medios públicos y por la vía legal de violentarla y agredirla en distintas ocasiones.

Rogelio Franco Castán esta en la lista de candidatos a diputados Federales plurinominales que se elegirán en Junio próximo.

Hasta el momento la Fiscalía General Estatal no ha informado sobre la presunta detención del ex secretario de gobierno en el bienio pasado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube