*La defensa niega el hecho.
/Redacción/ Foto: Líderes.
Xalapa, Ver 17 julio 20202.- Circula la versión de que agentes de la Policía Ministerial llegaron a su domicilio del fraccionamiento Las Ánimas de Xalapa, Ver., con una orden de aprehensión obsequiada por un juez en contra de Armida Ramírez Corral.
De acuerdo a la periodista Claudia Guerrero la abogada defensora de Ramírez Corral negó el hecho aun cuando no descartó la presencia de ministeriales en su domicilio.
1/2 Dulce Romero Aquino, abogada defensora de Armida Ramirez Corral asegura ser falsa la información de haber sido detenida y señala que la FGE constantemente están acusándola por una investigación por delincuencia organizada y desaparición de personas. pic.twitter.com/v84meViL4P
— Claudia Guerrero Martínez ® (@cguerreromtz) July 17, 2020
Hasta el momento no hay información oficial sobre la presunta captura o presencia de la ministerial en su casa, contra quien en el mes de Junio, Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, empresarios veracruzanos, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto intento de homicidio tras sufrir un atentado la semana pasada.
Las demandadas son Armida Ramírez Corral y Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Previa a esta denuncia estaba interpuesta ante las fiscalías estatal y la federal otra por extorsión, chantaje y amenazas por parte de un empresario en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y 5 personas más: Sergio Monroy, subdirector general; Omar Hernández, subdirector de administración; Eric Delgado Blas, encargado de proveedores; Maricela de la Cruz, coordinadora del área jurídica y Filiberto Otero Salas, titular del Órgano de Control Interno de la CONADA y Armida Adriana Ramírez Corral.
Essa primera denuncia obedecía a que Armida Adriana Ramirez, le ofreció ser proveedor de servicios de alimentación a deportistas con la condición que entregara dinero, dijo en su primera denuncia que Armida Adriana Ramírez Corral, era la presunta responsable de negociar con las empresa los sobornos que consistían en dar 150 mil pesos para obtener un contrato, y después otorgar 15% de la licitación concedida.
La investigación asegura que los empresarios estuvieron pagando de manera puntual, la última ocasión les entregaron 200 mil pesos a Armida Adriana Ramírez y todo fluyó hasta que decidieron dejar de pagar a Conade los presuntos sobornos, porque no recibían los contratos prometidos.
La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA), les acusa de posible asociación delictuosa, cohecho, simular licitaciones y falsificación de documentos, esto tras presuntamente exigir cobros por la adjudicación de un contrato por 16.9 millones de pesos.