Trasciende que el Presidente López Obrador fue trasladado al hospital militar. Presidencia desmiente

*Esta mañana no asistió a una reunión programada con el gobernador Mauricio Vila y medios de Yucatán dieron cuenta de ello.

23.04.2023. México. – Esta mañana de domingo ha corrido fuerte el trascendido de un desvanecimiento debido a un presunto preinfarto del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Yucatán, actividades inmersas en una intensa ola de calor que azota la península de Yucatán, para supervisar las obras del impugnado Tren Maya.

Tras casi un mes de ausencia, ayer sábado Andrés Manuel López Obrador presidente de la República retomó sus visitas a Yucatán, al regresar por la tarde a Mérida para continuar sus giras privadas con el gobernador Mauricio Vila Dosal y dar seguimiento y supervisión a los avances del proyecto del Tren Maya.

No obstante esta mañana trascendió, aun sin confirmación oficial, que sufrió un desvanecimiento frente a personal de Fonatur y otros funcionarios, por lo que fue trasladado a las 10 am al hospital militar de la Ciudad de México.

De acuerdo a los medios locales el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió a las 10 am para dirigirse a un desayuno con el gobernador Mauricio Vila Dosal, como lo acordado en cada visita, pero al llegar se desvaneció.

Estaba previsto que entre las 10 o las 11 del día se dirigiera de nuevo a la Base Aérea, donde se reuniría en privado con el gobernador Vila Dosal, constructores, funciobarios y militares involucrados en la construcción del Tren Maya, para evaluar los avances, pero se desmayó.

Al concluir la reunión y sobrevolar el tramo de construcción en Yucatán, el presidente de la República se dirigiría a Campeche para realizar actividades en el mismo sentido con la gobernadora Layda Sansores. lo que no ocurrió.

En cambio se registraron dos vuelos, el del Marina O1 y el Sedena 01 con rumbo a la capital del país y en uno de ellos viajaba al presidente mexicano.

A las 11 el mandatario mexicano fue trasladado en una ambulancia militar al hospital central militar de la Ciudad de México para ser ingresado, señalan diario locales.

Incluso periodistas en redes refieren que el vocero Jesús Ramírez Cuevas habría instruido desmentir el hecho de su desmayo.

Presidencia ha salido a desmentir el rumor, que no es el primero en el último mes donde también se había viralizado en redes que el Presidente había sufrido un infarto, sin ser real pese a sus múltiples afecciones de salud donde ha sido incluso intervenido con cateterismo.

De acuerdo al vocero Presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Yucatán en su tercer día de trabajo por el sureste donde supervisa los avances de obra de la construcción del Tren Maya no obstante no dan explicaciones de su ausencia en un desayuno programado.

Ramírez Cuevas, calificó de “falsos rumores” que López Obrado se haya sentido mal o se haya “desvanecido” como se difundió a través de diversos medios locales.

Al igual que en sus anteriores visitas, el Jefe de la Nación llegó a las 18:05 horas del viernes procedente de Quintana Roo, específicamente de Isla Mujeres, luego de haberse reunido con la gobernadora Mara Lezama y evaluar el avance del Tren Maya en esa vecina entidad.

Más tarde el vocero fue desmentido en la propia cuenta del primer mandatario que reportó un contagio de covid 19: mensaje virtual que ha sido seguido de un hermetismo total en torno a su estado de salud.