Tres detenidos por feminicidio de Zayma Zoraya; van por el autor material: Cuitláhuac García.

*Dice que podrían ser coparticipes del asesinato de la activista.

/ Darío Pale /

28.07.2023 Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que hay tres detenidos por crimen de Zayma Zoraya Zamora, y que la persona hallada en bolsa negra en Poza Rica no está relacionado con el homicidio.

En conferencia de prensa reveló que las tres personas detenidas estarían relacionadas con el homicidio de la activista y excandidata a la presidencia municipal de Poza Rica, Zayma Zoraya Zamora García, pues podrían ser copartícipes o cómplices de dicho asesinato.

“Lo que sí es que arrojan información todas las investigaciones que se han hecho, del presunto autor material y también creemos que pronto se tendrá información sobre lo que nosotros ya habíamos comentado”, señaló.

“El contexto en el que sucedió este lamentable homicidio ya se va aclarando, está en el contexto que hay sobre una disputa entre dos grupos delincuenciales y pronto, dando con los responsables, se podrá aclarar qué fue lo que pasó”, agregó.

Por otra parte, confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre en el acceso a las instalaciones de Pemex en Poza Rica, pero aseguró que no tiene nada que ver con el crimen de Zayma.

Informó que se trata de una sola víctima de homicidio, de manera que la Fiscalía General del Estado ya tiene algunos datos.

Se informó que se localizó el cuerpo de una persona que habría sido desmembrado en la colonia Anáhuac, en la ciudad petrolera, a la entrada a instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Si bien toda muerte violenta de mujer se debe aplicar el protocolo de feminicidio, todo indica que no indagarán si los asesinos escogieron a una mujer para enviar un mensaje a su adversario, es decir que fue ejecutada en razón de género, pues justifican con el hecho de un crimen mas de la delincuencia organizada para no contabilizarlos como feminicidio para no aumentar las cifras.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube