Tres muertos y al menos 4 mineros atrapados al colapsar minas en Colombia

*
20.04.2023.- Estiman 11 personas atrapadas entre los escombros luego de una explosión en dos minas de carbón ubicada en el centro de Colombia, cuatro fueron ubicados y rescatados por las autoridades, mientras se continúan las labores de rescate de los 7 restantes.

De los 11 mineros se han encontrado tres fallecidos, 4 rescatados y al momento, se desconoce el estado de los otros cuatro trabajadores que siguen sin ser encontrados, victimas de lo que parecer ser gas acumulado.

“Infortunadamente el informe oficial del Puesto de Mando Unificado (PMU) nos reporta el hallazgo de tres mineros sin vida en Cucunubá”, indicó a través de sus redes sociales el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García.

El accidente minero ocurrió hacia la una de la mañana de Colombia (0600 GTM) en la zona rural del municipio de Cucunubá, ubicado a 90 kilómetros al noreste de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, informaron autoridades de la zona.

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la explosión afectó al menos dos minas de carbón en el sector y se trabaja en el rescate de los siete mineros que siguen atrapados. Los cuatro rescatados fueron trasladados a un hospital en una municipalidad cercana para su valoración.

En Colombia los accidentes mineros son usuales, especialmente en minas de carbón y oro, provocados por explosiones o derrumbes. El más reciente se registró en marzo en minas interconectadas de Sutatausa, en Cundinamarca, causando la muerte de 21 mineros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube