Gobiernos de MORENA, ineficaces para frenar inseguridad en #Coatzacoalcos: Moreno Salinas.

*La ciudad más insegura de México sigue siendo rehén de la delincuencia y requiere un plan emergente.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 10 febrero 2020.- en el municipio de Coatzacoalcos, los tres órdenes de gobierno no atienden eficientemente el tema de la inseguridad, dijo el diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas. De acuerdo al legislador deben implementar un plan extraordinario de seguridad y trabajar de forma coordinada para reducir los índices delictivos.

“Es muy crítica la situación de inseguridad en Coatzacoalcos y se tienen que implementar todas las medidas de información, inteligencia, retenes, revisiones, cumplimiento de la ley”.

Deben investigarse a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno de dicho municipio, para saber si existe una conexión con la delincuencia organizada, porque dijo, por ahí empieza, “la delincuencia no se mueve sola si no hay protección de ciertas autoridades”.

Entrevistado en el congreso local, el legislador reconoció que la percepción de los veracruzanos, que se tiene de Coatzacoalcos es que se vive una situación muy crítica pese a que la Guardia Nacional se resguarda el municipio.

Dijo que es lamentable que ciudadanos, estén abandonando la ciudad y que empresarios prefieran cerrar sus negocios ante la inseguridad que no cede. “Hay una situación de crisis extraordinaria de inseguridad pública que se debe atender ante la realidad de que está muy mal la inseguridad.

Y eso no sólo lo dicen ciudadanos, sino empresarios, profesionistas, médicos, académicos, están prácticamente huyendo de Coatzacoalcos. Reiteró que se requiere un plan específico”.

Concluyó al referir que no descarta que el fenómeno migratorio que se vive en el sur del Estado, principalmente en dicho municipio, pueda ser lo que esté generando el problema de inseguridad en todo el sur de Veracruz, sin embargo, consideró que es algo que se debe analizar porque hay migraciones que han sido positivas para el país, cómo española, francesa, libanesa, italiana, donde han venido técnicos, profesores, doctores, escritores, han fortalecido al país y eso hay que ver, porque viene gente que no tiene oficio ni beneficio y hasta vienen enfermos.

Puso de ejemplo a China, que a pesar de tener un control de población le surgió esta epidemia del coronavirus, que les está siendo muy difícil controlarla. Señaló que en ese contexto hay que ver lo humanitario de la migración, pero atender que no traiga más desgracias al país, porque el flujo migratorio conlleva inseguridad, enfermedades y desintegración social.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube