Tres recomendaciones para un domingo de Netflix

/Redacción/

México. 06 septiembre 2020.- Te presentamos tres recomendaciones para ver en la Plataforma Netflix Lat, reseñadas en Twitter en #Cinetflix por diversos melómanos y directoras de Cine.

Elcaso de la gimnastas abusadas en EUA se refleja en Athlete A” de @bcactual y @jonshenk. Una película que muestra el lado oscuro de lo que debería ser una actividad sin mácula: la gimnasia olímpica. Un documental periodístico muy bien hecho: “Athlete A” de Cohen y Shenk son también los directores Audrie and Daisy, un documental en el que exploraban los pactos de silencio alrededor de los abusos sexuales a menores y las terribles secuelas en las víctimas, temas que también aparecen en Athlete A

Está tan bien planteado el documental, que logra abarcar el tema desde muchas aristas. Una: ¿puede ser que en el afán de @USAGym, el equipo olímpico norteamericano, por construir una marca valiosa, olvidó que lo importante eran sus gimnastas?

Se nos olvida pero las gimnastas son, en su gran mayoría, niñas que empiezan muy temprano fuertes entrenamientos, que, a partir de los 80 y de la mano de los entrenadores rumanos Károlyi, eran despiadados. El único fin: ganar a toda costa.

Una película que vas a adorar es es una película india Yeh ballet, que encuentran en
@NetflixLAT como Sueños de ballet con una historia inspiradora y bien contada, perfecta para ver en familia Cuenta a Directora de cine Diana Ospina Obando.

La historia apareció en distintos medios de comunicación y sedujo a Netflix. Sueños de ballet está inspirada en la extraordinaria aventura de estos dos jóvenes cuando descubren el ballet y en su lucha por cumplir sus sueños en un contexto tan adverso a sus deseos.

Justo cuando pululan en @NetflixLAT películas de baile, entre ellas la muy regular Work it, por ejemplo, da gusto encontrarse con esta historia que se esmera por mostrar la relación con la danza y también los diversos conflictos que rodean a los dos personajes .

A cada personaje se le dibuja con claridad su entorno y las tensiones que lo atraviesan y confrontan, y esto incluye no solo a los dos bailarines sino también al profesor de danza que afronta sus propios retos profesionales y personales, precisa la cineasta.

 

 

 

Samuel Castro, crítico de cine y escritor, recomienda que si necesitan ánimo para estos días complicados, en que pareciera que las cosas no salen, “Rudy” puede ser su película perfecta. Muy difícil no creer que todo es posible después de verla.

“Rudy” cuenta una parte de la vida de Daniel E. ‘Rudy’ Ruettiger, quien sólo tenía un sueño en su vida: hacer parte del equipo de fútbol americano de @NotreDame Parecía que no podría hacerlo, por su bajo promedio académico. Pero la película muestra cómo lo consiguió.

Se encontrará entonces con que el mundo nunca hace las cosas fáciles para los soñadores. Sin embargo, como en la vida, lo que se necesita es gente que crea en uno. Y él la encontrará: un cura, un nerd y un conserje. Todos tendrán sus parlamentos memorables.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube