Tres veces se equivocó el Rector .

**En la inauguración del Festival Folklórico Miguel Vélez Arceo.

Leyó mal un mensaje de tres cuartillas y en tres ocasiones se equivocó.

En el homenaje a ex miembros del Ballet y del grupo Tlen Huicani.

Por Miguel Ángel Cristiani González

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del 10 Festival Folklórico Miguel Vélez Arceo, en la sala grande del Teatro del Estado, con la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, Tlen Huicani y el Mariachi de la UV.

La mala nota la dio -para variar- el rector Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, que en su discurso de tres cuartillas que leyó, se equivocó en tres ocasiones.

La verdad es que dio pena ajena, hasta vergüenza, el escuchar al rector de la Máxima Casa de Estudios Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez mal leyendo unos cuantos párrafos del discurso inaugural.

Ni para argumentar a su favor de que estaba nervioso, porque el público no era ningún Consejo Universitario o el grupo de la Junta de Gobierno que lo nombró por unanimidad de votos como rector de la Universidad Veracruzana.

Pocos fueron los que en la sala Emilio Carballido se dieron cuenta de que el doctor Martín Gerardo Aguilar Sánchez no pudo leer correctamente, las palabras del mensaje, que obviamente le habían preparado sus colaboradores cercanos.

Cualquier otro rector de la Universidad Veracruzana, que tenían amplios conocimientos de la trayectoria de los grupos artísticos de la Máxima Casa de Estudios, no necesitarían que les escribieran un texto de inauguración.

Pero si ya saben que no sabe leer, pues cuando menos, le hubieran recomendado que lo leyera varias veces con anticipación, para evitar la pena y el ridículo.

Previamente, se entregaron reconocimientos y diplomas de homenaje a ex integrantes del Ballet Folklórico de la UV, que dirige el maestro Julio César Flores Prado y del grupo Tlen Huicani que dirige su fundador y director el maestro Alberto de la Rosa Sánchez.

Los ex integrantes del Ballet Folklórico que subieron al escenario a recibir su diploma son:

Martha C. Huerta Montano

Hermila Delgado Ramírez

María Blanca Araceli Ramírez Gil

Haidde Caselin Acota

José Trinidad Gutiérrez Parra

Alejandra Galván Mora

Horacio Cantero Hernández

Arturo García Solís

Por parte del grupo Tlen Huicani pasaron al foro los ex integrantes:

Alfonso Lagunes Ortiz

Rubén Vázquez Domínguez

Froylán Álvarez Herrera

Juan García Zavaleta

Nemorio García Zavaleta

José Demetrio Fernández Suárez

Daniel Jácome Gómez

Antonio Hernández Meza

Hilario Evaristo Oronzor

Ví­ctor Ramírez del Ángel

Rodolfo Rafael Cruz Díaz (Finado)

Élfego Villegas Ibarra (Finado)

Heriberto Montemira Tlaxcalteco (Finado)

El 10 Festival Folklórico Miguel Vélez Arceo continuará hasta el próximo domingo 16 de octubre, nuevamente será en la sala Emilio Carballido, en donde ojalá si regresa el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez a hacer la declaratoria de clausura, en esta semana, le pongan a hacer la tarea de leer varias veces su mensaje, que obviamente tendrá que ser por escrito, para evitar un nuevo desfiguro.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube