Tribunal Cdmx plantea banco estadístico sobre impartición de justicia para mujeres

Cdmx 5 marzo 2019.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, informó que se trabaja en la creación de un banco de datos que contenga las estadísticas sobre la impartición de justicia para las mujeres.

El Objetivo es diseñar parámetros que para mejorar la actuación de los jueces con perspectiva de género, dijo el titular del organismo Rafael Guerra, al inaugurar la Feria en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido refirió que como parte de las acciones para lograr el acceso a la justicia de forma equitativa, el banco de datos abrirá un panorama preciso a los jueces y de esta forma se conseguirán condiciones óptimas para la impartición de justicia.

Ante autoridades locales y federales, Guerra manifestó que en materia de equidad y perspectiva de género, el TSJCDMX ha impulsado la figura de la jurisdicción concentrada, creando juzgados especializados en materia de género.

Abundó que en materia penal, los juzgados de jurisdicción concentrada deliberan casos sobre feminicidios, trata de personas, violencia familiar y delitos sexuales, con la finalidad de garantizar una impartición de justicia sensible y especializada ante la realidad de la mujer capitalina.

“Quienes evitan el crecimiento de las mujeres en cualquier ámbito, solo demuestran el miedo que tienen de que la sociedad progrese”; además, manifestó que es necesario confrontar, desafiar y denunciar las prácticas que todos los días normalizan la desigualdad de género.

Exhorta a trabajar de la mano para generar acuerdos estratégicos que diseñen un entorno de igualdad para las mujeres respaldado por las dependencias.

La Feria en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer del TSJCDMX se realiza a partir de este martes y hasta

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube