Tribunal electoral frena a la comisión de Justicia de Morena en caso de Lily Téllez

/Redacción/

Cdmx., 15 enero 2020.- Sobre e caso de Lily Téllez, el Tribunal resolvió que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA no tiene facultades para determinar sobre la vida legislativa de sus militantes.

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal revocó por unanimidad la resolución de la CNHJ de Morena de expulsar a la senadora Lilly Téllez de la bancada de Morena a lo que se opusieron senadores y senadoras, impugnando la resolución.

Hoy martes fue dado a conocer el revés que ayer decidió la Comisión Nacional Honestidad y Justicia (CNHJ) de MORENA, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un apercibimiento para que se atiendan puntualmente los estándares fijados por la Sala, porque ya ha establecido que dicha Comisión carece de competencia en asuntos que involucren actos de derecho parlamentario.

Dicho de otro modo, La Sala Superior del Tribunal Electoral federal revocó la resolución de Morena que ordenaba al senador Ricardo Monreal, líder de la mayoría parlamentaria de Morena, expulsar a la senadora Lilly Téllez de la bancada.

Es así que una vez más la guerra sucia en contra del Senador Monreal no prosperó y el Pleno del Tribunal sostuvo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido no tiene facultades para decidir sobre asuntos parlamentarios, ni imponer sanciones al respecto.

Todo quedó escrito en el expediente SUP-JDC-1878/2019, los Magistrados, por unanimidad, revocaron la amonestación impuesta por la CNHJ al Senador Ricardo Monreal Ávila, respecto de su actuación en el procedimiento de renovación de la Mesa Directiva del Senado de la República, en atención a que la Comisión de MORENA carece de competencia para conocer temas de derecho parlamentario.

Hasta el momento no se ha pronunciado sobre el tema y en su red social twitter sigue un tuit fijado cuando denunció a quienes dijo, la acosaban desde ese tribunal.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1207444988658900993?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube